Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Se cumplen seis años sin Nicky Hayden

22 May. 23 | 13:00
Fuente: MotoGP.com

Hoy hace seis años que el piloto Nicky Hayden nos dejó.

Miércoles 17 de mayo de 2017, el piloto Nicky Hayden estaba disputando el mundial de Superbike cuando se conoció la noticia sobre el accidente que sufrió con la bicicleta, y que días después terminó con su vida, a la edad de 35 años. El estadounidense fue arrojado contra la luna de un vehículo, en una carretera secundaria de la ciudad de Rimini, a 100 metros del Circuito de Misano. Nicky Hayden fue llevado al hospital de la zona, pero rápidamente fue trasladado, en helicóptero, a la clínica neurológica de Ospedale Maurizio Bufalini, en Cesena.

Hayden fue diagnosticado con una hemorragia cerebral y varias fracturas que afectaron al tórax y la pelvis. Los médicos hablaron de “estado muy crítico” y no pudo ser operado, simplemente trabajaban con máquinas de corriente cerebral para ayudarle, pero esas máquinas se apagaron para siempre el 22 de mayo de 2017.

Trayectoria profesional

Con tan solo 23 años debutó en el GP de Japón, en 2003, compartiendo equipo con Valentino Rossi y subiendo al podio en dos ocasiones, terminando el año en la quinta posición de la clasificación general. Un año antes se había proclamado campeón de Superbikes en los Estados Unidos, siendo el piloto más joven en hacerlo.

Su primera victoria llegó en 2005, en el Gran Premio de Laguna Seca. Pero su mejor año fue en 2006, año en el que piso la gloria con su título mundial y fue bautizado como “Kentucky Kid“. Nicky Hayden se convirtió en el último ganador norteamericano en lograr un mundial y también en hacerlo en la categoría de 990cc.

Nicky Hayden empezó su aventura en el Mundial con la fábrica de Repsol Honda, hasta 2008. Luego dio el salto a Ducati, en el que estuvo 5 años y finalizó su etapa en MotoGP con el equipo Honda Open-Class. En 2016 empezó su aventura en el Campeonato de Superbikes, con el equipo Honda Motor Europe, aventura que siguió en 2017 cuando un fatal accidente le arrebató la vida.

TE INTERESA VER:
Quartararo y su renovación con Yamaha: “El dinero no fue la razón, pero ayudó”

Seis años después seguimos recordando el legado que nos dejó Nicky Hayden ese triste 22 de mayo de 2017.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!