Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Si KTM está donde está hoy, es gracias a Dani Pedrosa”

8 May. 23 | 20:25
Foto: motogp.com

El jefe técnico de Aleix Espargaró, Antonio Jiménez, analiza las KTM, el trabajo de Dani Pedrosa, la puntuación en las carreras Sprint y a Álvaro Bautista como piloto.

Antonio Jiménez se une al directo junto a Nico Abad en su canal de Twitch para debatir varios temas respecto a MotoGP tras Jerez y antes de viajar a Le Mans. Destaca el gran trabajo de Dani Pedrosa con KTM, que ha diseñado una moto que está ganando puestos en el Mundial, opina personalmente sobre un detalle de la Sprint, el sistema de puntuación que cree que no es el adecuado. Y después, tras saber la nueva renovación de Álvaro Bautista con Ducati, para SBK 2024, habla de él como piloto.

Las primeras palabras de Antonio son para la fábrica austriaca: “KTM, no creo que tenga la mejor moto del Paddock, en este momento, pero tienen un sistema de salida que es increíble y esto les permite a veces poder estar ahí delante y luchar por el Podium”.

KTM en comparación con Aprilia

Lo que tiene KTM que no tiene Aprilia, según el jefe técnico de Aleix: “La gestión de la electrónica lo han cuadrado mejor. Ellos tienen una cosa, que tienen muy pocos equipos de MotoGP y lo han demostrado, un súper Test Rider, Dani Pedrosa, se me pone la piel de gallina. Dani Pedrosa demuestra que llega, después de años fuera de aquí y es un gran Campeón, un piloto que ha dejado de correr porque lo dice él, él lo ha decidido. Si la KTM está donde está hoy, ya le pueden dar las gracias durante los 20 próximos años, porque hacer lo que está haciendo Dani es increíble”.

Destaca todo el buen trabajo de el ’26’ con la KTM: “Si la moto sale bien es gracias a Dani, la moto es rápida, gracias a Dani, la moto es estable, también, la moto se sube al Podium, gracias a Dani. A parte de tener buenos pilotos, si no tienes eso, lo que Aprilia no tiene, lo tiene KTM, a parte de tener muchos ingenieros y muy buenos, mucho presupuesto y el mejor Test Rider, mejor que Dani no lo pueden encontrar”.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

La Sprint y su fallo en el sistema de puntuación

Cambiando de tema y hablando ya de la Sprint, Antonio Jimenez puntualiza que le dijo su piloto y da su punto de vista: “Aleix el otro día me dijo: ‘a ver, estoy quinto, ¿me la estoy jugando aquí para 4 puntos?, pues voy a arriesgar y por lo menos ser tercero’. Yo si fuese por mí, daría los mismos puntos en la Sprint que en la carrera normal porque los pilotos tienen un aliciente, tienen algo. Es como alguien que va a trabajar sin cobrar, osea iban a jugársela sin puntos”.

También se suma al tema de la agresividad dentro de la Sprint, analizándolo así: “Además las carreras Sprint son súper agresivas, salen con poca gasolina, saben que pueden machacar los neumáticos, van a fondo y luchar por el sexto puesto, para tener dos puntos o noveno y que te den un punto, pues… A mi lo que no me gusta de la Sprint es el tema de la puntuación porque o ganas o haces segundo o tercero porque lo otro ya vale poco, el riesgo es el mismo”.

Álvaro Bautista todo un piloto de MotoGP

Dejando a un pequeño lado MotoGP, el protagonista del fin de semana fue Álvaro Bautista con su renovación con Ducati por un año más, Antonio Jimenez lo define así como piloto: “Álvaro lo está demostrando, ahora mismo de los pilotos que están en Superbikes, el único que podría venir a MotoGP y estar ahí, luchando delante, es Bautista. Yo creo que tiene una súper moto en el Mundial de Superbikes, tiene un súper equipo pero lo ves conducir y da gusto, conduce como en MotoGP. Él si viene a MotoGP con una Ducati, te aseguro yo que está ahí delante y lucha por el Podium seguro. Bautista solo volvería con una Ducati y con un entreno bien hecho y estoy seguro de que estaría en el grupo de delante”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

Para concluir con sus declaraciones, detalla que no cualquiera puede pilotar una Ducati y recalca los buenos pilotos que tiene ahora la marca italiana: “Con la Ducati, pero no cualquier piloto, pero los pilotos que son buenos como Bezzecchi, Marini, Martín es un fenómeno como persona y como piloto, también Zarco. Ya vimos el episodio de KTM que echó a Zarco porque no iba bien, ha llegado a Ducati y mira, de estar en la ruina a luchar por el Podium”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!