Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Si Marc Márquez debuta así con Ducati… ¡Qué se preparen!

12 Mar. 24 | 18:00
Foto Michelin

La actuación del piloto de Cervera no brilló en resultado, pero si analizamos con detalle veremos que fue muy positivo y abre la esperanza a una gran temporada.

No es fácil debutar con Ducati en MotoGP. Grandes campeones como Jorge Lorenzo, tardaron más de un año en sentirse cómodo sobre ella o el propio Valentino Rossi, que nunca pudo llevarse una victoria con la marca italiana. Sólo Stoner, aquella “bestia” pilotando, fue capaz de ganar el primer día sobre la marca, aunque en un año marcado por los neumáticos Bridgestone, a los que supo sacar el máximo jugo.

En Qatar se empezaban a despejar algunas incertidumbres acerca de qué Marc Márquez veríamos. Tenemos ante sí a un piloto que va a arriesgar, pero que también va a coger la calculadora cuando sea necesario. De hecho, durante la Sprint y la carrera, tuvo que refrenar sus más bajos instintos para aceptar los puntos, que daban la quinta y cuarta posición respectivamente.

Unos puntos que de partida le colocan en cuarta posición del Mundial, dejando atrás Losail, un circuito que se le da mal y en el que sólo ha ganado una vez en MotoGP, en 2014 cuando contaba con la mejor moto de la parrilla. Que en Qatar no gane no suele impedir que vaya a por la corona, por lo que aunque Martín, Binder y Bagnaia fueron superiores, esto puede cambiar en la próxima cita perfectamente… ¿Y Cuándo lleguemos a Austin?

Otro factor muy positivo y del que disipó todas las dudas fue el tema físico. Como el mismo Marc Márquez ha reconocido, su brazo derecho operado cuatro veces nunca va a ser normal, pero está en buen nivel para poder competir sin que sea una limitación. Durante todo el fin de semana no tuvo ni un mal gesto, ni mermó su rendimiento sobre la moto.

Aunque hay una limitación que es muy cierta y con la que Marc tendrá que competir: no cuenta con una moto oficial. Es un caso extraño, ver a Morbidelli sobre una GP24 oficial y ver a un campeonísimo como el #93 sobre una moto antigua del año pasado. En la conducción comparativa con Bagnaia y Martín, se pudo comprobar que está en inferioridad, pero no es algo para sacarle de la ecuación ya que Márquez ya ha sido campeón en el pasado sin tener la mejor moto.

TE INTERESA VER:
Álex Rins y el principal problema de la Yamaha: "No gira todo lo que nos gustaría"

Eso sí, si lograse ser campeón de MotoGP con una moto antigua en un equipo satélite, estaríamos ante un hito histórico que le encumbraría entre los mejores de la historia, ya que nadie jamás lo ha logrado ahora que se cumple el 75º aniversario de la competición de dos ruedas más prestigiosa del mundo.

Y otra cuestión importante, que no se cayó en todo el fin de semana. ¿Tantas caídas a lo largo de su historia se deben a él o a Honda? Como piloto Ducati de momento sólo ha sufrido una, en los test de Qatar. Todo fueron noticias positivas para Marc Márquez pese a que no consiguió un podio ni una victoria, ni el sábado ni el domingo. Eso sí, la velocidad está ahí: su vuelta rápida en la Sprint con 1’52.040, fue la vuelta más rápida en carrera durante todo el fin de semana.

El rey destronado por las lesiones y por una Honda totalmente perdida, (no hay más que ver los resultados de sus pilotos en Qatar pese a las concesiones), está de vuelta y sólo hay sensaciones buenas tras lo vivido en Losail. Bagnaia y Martín están muy fuertes y son los favoritos por estar sobre la Ducati GP24, pero ya saben que tendrán un rival más que luchará hasta el límite por todo¡Qué se preparen!

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!