Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Simoncelli: “Cuando Marco murió Pedrosa llegó de inmediato; era como si hubiera querido hacer las paces con él”

11 Oct. 21 | 17:15
Foto: Motogp.com

Diez años después de la muerte de Marco Simoncelli, su padre Paolo ha querido echar la vista atrás para rememorar la década sin el ex piloto de MotoGP.

A pesar de que hace ya 10 años que Marco Simoncelli perdía la vida en el Circuito de Sepang, su presencia nunca ha dejado de estar presente en el paddock de MotoGP. Su padre, Paolo Simoncelli nunca ha dejado de pasear el honor y el nombre de su hijo por todo el mundo haciendo eco del que era su sueño y que le arrebató la vida. Sobre múltiples temas ha hablado Paolo en una entrevista recogida por el medio italiano ‘Men on Wheels’.

Diez años sin Marco Simoncelli

10 años sin Marco Simoncelli. “10 años son malos, mucho mi madre y yo hemos intentado sobrevivir comprometiéndonos con la fundación y con el Racing Team. No nos entristece hablar de él, lo hacemos de buena gana. También porque lo volveríamos a hacer todo: estaba feliz y eso es lo más importante para un padre”.

Sus recuerdos en estos años.Recuerdo un silencio increíble en el paddock, un silencio ensordecedor, todavía lo tengo en los oídos. Y luego, el abrazo de Pedrosa, uno de sus peores rivales. Él fue el primero, llegó de inmediato, todavía nos abrazamos hoy: me envió algo especial. Era como si hubiera querido hacer las paces con Marco”.

¿Hubiese sido el heredero de Rossi?No me corresponde a mí decirlo. Es cierto que todavía lo hago ‘ Veo a Valentino y Marco en la juventud de hoy. ¿Un duelo con Márquez? Nos habríamos divertido, había la misma mentalidad y las mismas ganas de quejarnos un poco”.

El peligro de Moto3.El equipo de carreras me ha servido sobre todo, me ha ayudado a vivir mejor. Lo que sucedió en Austin hizo que alguien se diera cuenta de que era hora de ponerle las manos encima. Yo hice una guerra personal contra la zona verde: no está bien que un piloto salga, luego vuelva y luego juegue la victoria”.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios