Hoy ha sido un día completamente para olvidar en Honda, ya que se nota mucho la falta de Marc Márquez.
Está claro que Marc Márquez es un piloto crucial en el desarrollo de la Honda en MotoGP, pero se está notando demasiado que no puede estar en los circuitos. Sin ir más lejos, hoy en la carrera disputada en Sachsenring con motivo del Gran Premio de Alemania los pilotos Honda que había en pista no han terminado de la mejor forma. Empezando por el Repsol Honda, ambos han terminado de forma negativa: Pol Espargaró tuvo que retirarse de la carrera por las consecuencias de la caída en entrenamientos libres, ya que tenía dolor y se le veía afectado al bajarse de la moto. Por otro lado está Stefan Bradl, piloto probador de la firma japonesa y que está sustituyendo a Marc Márquez mientras no compita, y es que el alemán ha finalizado hoy decimo sexto y último en la carrera de MotoGP.
En otro orden de cosas también hay que hablar de los corredores del LCR Honda, y es que ninguno de los dos ha terminado la cita en Sachsenring. Tras un duro fin de semana luchando contra el desgaste de neumáticos, Takaaki Nakagami hacía su segundo cero seguido después de lo ocurrido en Montmeló con polémica incluida. Por su parte, Alex Márquez ha tenido que entrar a boxes y abandonar la carrera por problemas mecánicos en su moto.
Bradl: “Ha sido una situación que realmente no es aceptable”
Bradl ha hablado con la prensa tras este día tan duro para Honda. “Un día muy, muy triste. Tuve muchos problemas con la conducción de la moto en estas condiciones de calor, porque después de seguir a los que iban delante de mí durante el primer par de curvas no podía frenar porque mi mano derecha se calentaba mucho y ya no podía controlar la moto”.
El alemán ha sufrido hoy en carrera, por eso ha quedado último. “Después de un par de vueltas tuve que abandonar la lucha para tomar aire fresco para mi moto y para mi cuerpo. Luego sólo intenté terminar la carrera, y no sé cómo terminé la carrera porque físicamente estaba más que al límite. Me quemé la pierna derecha, y también el pie, porque salía un aire muy caliente. Imagino que fue el calor del motor, y algo así no es aceptable en la forma en que se transfiere al cuerpo. Así que, un día muy triste para mí, para nosotros en general. Pero ha sido una situación que realmente no es aceptable”.
Jornada para olvidar para Honda
Lo contado anteriormente respecto a los resultados de los pilotos tanto del Repsol Honda como del LCR Honda no es lo peor, sino que hay algunos datos más que contar sobre la firma asiática que además de negativos son datos para olvidar. Empezando por indagar en la historia de la marca del ala dorada, hoy domingo en la carrera del Gran Premio de Alemania ha sido la primera vez que los pilotos de Honda no anotan ni un punto en carrera desde el Gran Premio de Francia celebrado en Nogaro el 9 de mayo de 1982. Desde entonces, HRC ha estado durante 633 carreras puntuando, concretamente desde Jarama en el año 1982 hasta la cita del Gran Premio de Catalunya de este 2022, que ha sido la última donde puntuaron. Además, Honda ha tenido el desastre total en un circuito donde habían ganado 11 veces seguidas, 3 con Pedrosa y 8 con Marquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!