Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿’Spoiler’ de Ducati?: revelados los dorsales de Bautista y Bagnaia en 2023

22 Ene. 23 | 10:15
FOTO: motogp.com

Ducati se prepara para la presentación de sus equipos de MotoGP y WorldSBK este próximo lunes. Sin embargo, la marca italiana podría haber desvelado una de las mayores incógnitas: ¿volverá a lucirse el #1 en una Ducati?

Ducati vivirá este lunes su presentación más especial. Tras años de sequía en cuanto a títulos, la marca italiana se despidió de la temporada 2022 por todo lo alto, tanto en MotoGP como en WorldSBK.

Tras el título logrado por Casey Stoner en 2007, la marca italiana encadenó varios años sin resultados, considerándose la moto más difícil de pilotar.

Sin embargo, en los últimos años ha dado un giro de 180 grados. Con el auge de las marcas europeas en MotoGP, la casa de Borgo Panigale es la más deseada por los pilotos. En 2021 ya mostraron su potencial, con Pecco Bagnaia luchando por el campeonato frente a Fabio Quartararo.

En 2022 contaron con ocho motos en la parrilla de la categoría reina. No sólo mostraron su superioridad numérica, sino que además todos sus pilotos lograron grandes resultados.

Tanto es así que, tras un comienzo de temporada algo complicado, Bagnaia logró remontar los más de noventa puntos que le separaban del líder del campeonato Fabio Quartararo. Aunque el francés consiguió mantener el mundial vivo hasta Valencia, el italiano se impuso, devolviendo la corona a Ducati.

En WorldSBK, las cosas fueron algo distintas. En su regreso a la marca italiana, Álvaro Bautista destacó desde los primeros compases del campeonato.

El piloto de Talavera fue un habitual en el podio de las derivadas de serie, logrando 31 podios y 16 victorias durante toda la temporada. Bautista recogió así el testigo de Carlos Checa, último piloto en ganar el mundial de WorldSBK con Ducati en el año 2011.

Los compañeros de los campeones

El box del Ducati Lenovo de MotoGP contará con una cara nueva el próximo año: Enea Bastianini. El italiano da el salto del Gresini Racing, donde firmó una increíble temporada el pasado año. La Bestia logró subir a lo más alto del podio en tres ocasiones, y se impuso al piloto del Pramac Jorge Martín en la lucha por el asiento oficial.

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda

Michael Rinaldi, por su parte, acompañará nuevamente a Álvaro Bautista en el Aruba.it Racing. El italiano logró terminar el pasado año en la cuarta posición del campeonato, logrando cosechar un total de 293 puntos.

¿Volverá a verse el #1 en Ducati?

Una de las mayores incógnitas de la marca es si, tanto Bautista como Bagnaia, llevarán el número 1 en sus respectivas motos. Una incógnita que podría haberse desvelado a medias tras un despiste en la web oficial del equipo Ducati de MotoGP.

Los más avispados pudieron ver en la noche de ayer una imagen de Pecco Bagnaia acompañada del dorsal número 1; que se compartió a través de las redes sociales. A pesar de que la imagen desapareció a los pocos minutos, no sería de extrañar que el piloto decidiese lucir el dorsal de campeón.

Lo mismo sucedió en el caso de Bautista, a quien también se vería luciendo el #1. El español ha dado mucho juego con esta decisión, llegando incluso a realizar una encuesta a través de las redes sociales a sus seguidores. En cualquier caso, el #1 estará presente en su moto, ya sea en solitario o como parte de su dorsal habitual, el #19.

La incógnita será revelada de forma oficial este lunes a las 10:30 horas, y podrá seguirse a través de su página web.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!