Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stefan Bradl: “Es interés de Honda que la moto sea competitiva también para los otros pilotos”

12 Nov. 19 | 20:30
Stefan Bradl
FOTO: MotoGP

Stefan Bradl estará en los test de Valencia. Pero antes ha hablado sobre algunos temas que giran entorno a Honda

Stefan Bradl, piloto probador de Honda, se subirá a la moto Valencia, en los test junto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo.  El piloto alemán ya ha probado la RC213V 2020 en Misano y dos veces en Jerez, la última vez del 4 al 5 de noviembre. Aunque para Márquez la Honda parece estar hecha a su medida, para el resto de pilotos de la marca esta moto es difícil de pilotar y los ingenieros tienen trabajo en ese sentido. “Ciertamente, es interés de Honda que la moto sea competitiva también para los otros pilotos“.

Con la Honda siempre tienes que usar las ruedas delanteras más duras porque la moto lo requiere. Tienes que adaptarte a esta moto . Hace dos o tres años era mucho peor. La Honda está hecha para que la rueda delantera esté muy cargada en el freno en comparación con la Ducati. Los pilotos de Ducati generalmente pueden pilotar un compuesto delantero más blando. Pero aún así, no entiendo por qué Lorenzo y Crutchlow no usan el freno trasero al girar a la derecha”Lo contrario a esta situación, Marc Márquez. “Con el freno trasero es único”.

Stefan Bradl
FOTO: MotoGP

Bradl sobre SBK: “No se puede esperar mucho de este proyecto al inicio de la temporada”

Pero Bradl no solo ha hablado de MotoGP, sino también lo ha hecho de Superbikes. El alemán conoce muy bien el proyecto del que formaran parte tanto Álvaro Bautista como Leon Haslam la próxima temporada, ya que ha tenido mucho que ver en el desarrollo de la nueva Fireblade 2020 en su versión SP.

Bajo el punto de vista de Stefan, el equipo de Honda de SBK no lo tendrá nada fácil para luchar por las primeras posiciones en los primeros compases de la temporada. Así lo ha recogido Todocircuito.com. “La temporada de SBK arrancará otra vez en febrero. Así que no se puede esperar mucho de este proyecto al inicio de la temporada, aunque HRC esté ahora mismo detrás a toda velocidad. Honda no peleará por el podio en 2020 desde el principio. Llevará algo de tiempo”.

TE INTERESA VER:
Joan Mir hundido con Honda: "La situación es desesperante"