El piloto probador de Honda, Stefan Bradl, no tiene ninguna duda de que Valentino Rossi puede seguir cosechando buenos resultados e, incluso, subir al podio.
Valentino Rossi disputará este 2020 su vigésimo primera temporada en la categoría reina y la 25ª en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Sin embargo, a pesar de estos espectaculares números dignos de celebración, Valentino Rossi lleva sin ganar desde 2017 en Assen y sin subir al podio desde la primavera del año pasado. Por eso no es raro que todos los aficionados y personas del mundo del motor se pregunten si el nueve veces campeón del mundo va a poder mejorar sus cifras este año.
A este hecho, se le suma que el contrato del italiano con Yamaha expira a finales de 2020. Todo apunta a que más allá de esta temporada, el veterano piloto de 41 años no tiene hueco en la fábrica como piloto oficial. De hecho, la marca de los dos diapasones ya ha llegado a un acuerdo tanto con Maverick Viñales, actual compañero de Rossi, como con Fabio Quartararo, promesa de la categoría reina. Si Rossi quiere seguir siendo piloto deberá hacerlo con el equipo Petronas Yamaha.
Sin embargo, Stefan Brald, piloto probador de Honda, aún confía en las cualidades del piloto italiano y está seguro de que este año Rossi remontará y volverá a luchar por las primeras posiciones, incluida la victoria. “Sigue siendo muy competitivo. Tiene que hacerlo bien en las primeras carreras. Durante los test estuvo entre los cinco primeros aunque después su ritmo cayó“, afirma el piloto alemán.
Stefan Bradl: “Subir al podio será la única ambición de Valentino Rossi”
A pesar de que el propio Valentino Rossi, al acabar los test en Losail, afirmara que estaba a dos o tres segundo del piloto más rápido, Stefan Bradl quita hierro al asunto y dice que había más de 18 pilotos en un segundo. El piloto probador de Honda mantiene que los tiempos estaban bastante apretados y que Rossi consiguió mantenerse, dentro de lo que cabe, en la pelea. Sin embargo, tanto Viñales como Quartararo demostraron que la M1 tenía mucho más potencial.
“Valentino Rossi tiene lo necesario para subir al podio. Esa será si única ambición“, afirma Bradl en declaraciones que recoge el medio alemán Motorsport-total. El piloto sostiene que si en las primeras carreras de esta temporada 2020 muestra que aún está en buena forma, Yamaha le extenderá el contrato. Además, considera que si se decide ir con el equipo Petronas, estos le facilitarán un buen material donde poder estar un año más.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!