Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stefan Pierer: “El rendimiento de Johann Zarco es inaceptable”

8 May. 19 | 17:01
Foto: MotoGP

El CEO de KTM se mostró tajante sobre la situación actual de Johann Zarco, que ha empezado 2019 con unos resultados muy lejanos a los que consiguió en Yamaha

Johann Zarco está viviendo un verdadero calvario en este inicio de temporada. En su andadura con KTM, el piloto francés está muy lejos de sus resultados en los dos últimos años, que le llevaron a maravillar al paddock y a la afición tras llegar a MotoGP con dos mundiales de Moto 2 bajo el brazo al certificar su talento a bordo de la Yamaha del equipo Tech 3, con la que consiguió 4 poles y 6 podios, 2 y 3 por temporada respectivamente, quedarse en alguna ocasión a las puertas de la victoria y rodar en algunos Grandes Premios por delante de los pilotos oficiales, Valentino Rossi y Maverick Viñales, para sonrojo de la marca.

Todo ello llevó a que Honda y Alberto Puig, jefe del equipo Repsol, se interesaran por el galo, aunque éste decidió seguir los pasos del equipo de Hervé Poncharal, que cambió Yamaha y Japón por KTM y Mattighofen, aunque unido a la escuadra oficial de la marca, el Red Bull KTM Factory Racing. Sin embargo, en los 4 Grandes Premios que se han disputado en 2019 se ha visto que a la unión entre la marca y Zarco le queda mucho camino por delante para llegar al nivel de 2017 y 2018, como demuestran los resultados, ya que Zarco únicamente ha conseguido 7 puntos en toda la temporada, al ser 13º en Austin, 14º en Jerez y 15º en Losail y Termas de Río Hondo, además de tener un 18º puesto como mejor posición de salida en parrilla, por lo que nunca ha pasado de la Q1.

Todo ello llevó a que, tal y como recogió Canal+ Francia, el propio Zarco explotara el pasado viernes tras una caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España, cuando, de vuelta al box y reunido con su equipo de mecánicos, confesó su cabreo con el funcionamiento de la moto, afirmando que la RC16 es “una puta mierda en el chasis y en el control de la potencia”.

Foto: MotoGP

Tras estas declaraciones, y pasado el Gran Premio, quien ha salido a la palestra ha sido Stefan Pierer, el CEO de KTM, en una entrevista concedida a Motorsport.com para explicar las dificultades por las que está pasando Zarco según su punto de vista, apuntando de manera tajante al propio piloto y a cuestiones de su mentalidad, y no a la moto, que sí está respondiendo como ocurre con Pol Espargaró. Éstas han sido sus declaraciones:

El rendimiento de Johann es sencillamente inaceptable. Tiene problemas, pero se trata de una cuestión mental suya. Hace poco rompió con su agente de toda la vida, el que le llevó hasta donde está ahora, y las personas que le rodean ahora le generan más complicaciones que otra cosa. A este nivel de competición, el último pasito siempre es mental. Pero es que, además, tiene que aceptar que nuestra moto no es una Yamaha, con sus cuatro cilindros en línea. Yo, por mi parte, voy a presionarle hasta que ofrezca el nivel que creemos que se supone que le corresponde, de eso puede estar seguro”.

Por otra parte, Pierer también quiso comentar la situación general que vive la fábrica de Mattighofen, poniendo el punto positivo en el progreso en la categoría reina y a la situación del piloto del Tech 3 Miguel Ángel Oliveira, y el negativo en la categoría de Moto 2 y en el desarrollo de la moto, que no está rindiendo como venía haciéndolo gasta la pasada campaña.

“Diría que nuestras expectativas en MotoGP se cumplen en este tercer año, pero el progreso es mayor que el que refleja la tabla de puntos. Como le dije, la decepción es Zarco, que no está a la altura. En cambio, estoy muy contento con Oliveira. Estoy muy cabreado con nuestro proyecto en Moto2. Me refiero al desarrollo de la moto, no a los pilotos, porque disponemos de Brad Binder, que es el mejor de la categoría. En Le Mans se podrá ver un paso adelante en términos de material. Y Moto 3 es una categoría muy interesante en la que siempre surgen jóvenes con talento”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde