Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stigefelt (Petronas): “Si Rossi quiere continuar, aquí estamos”

1 Mar. 21 | 18:30
Stigefelt (Petronas): "Si Rossi quiere continuar"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Johan Stigefelt, director del equipo Petronas SRT, explica los planes del equipo en MotoGP con Morbidelli y Valentino Rossi. Además, manda un mensaje a Honda. 

Tras Razlan Razali ha sido el turno de Johan Stigefelt. El director del equipo Petronas SRT también ha concedido una rueda de prensa tras la presentación del equipo esta mañana. Además de explicar las expectativas del equipo para 2021 y sobre los pilotos. Johan Stigefelt ha hablado sobre la renovación de Valentino Rossi, las expectativas que se crearon sobre Quartararo y califica como injusto el trato de favor que está teniendo Honda en MotoGP. 

Continuar creciendo en MotoGP. Stigefelt: “Logramos grandes resultados en MotoGP en nuestras dos primeras temporadas, pero ciertamente no fuimos perfectos. Durante las vacaciones de invierno nos propusimos mejorar en todos los frentes. Nuestro sueño es conseguir una victoria en cada categoría en el mismo fin de semana; es pedir mucho, pero no es imposible”. Recogen desde Motosprint. 

Viejos conocidos. Stigefelt: “Para Valentino puede ser un nuevo comienzo, será diferente para él después de estar tanto tiempo en el equipo de fábrica. Nos conocemos desde 1995, tengo una relación diferente con él de la que podría tener Razali. Siempre ponemos mucha pasión en las carreras y siempre estamos ahí. Cuando hablé con Valentino me dijo que desde fuera se puede sentir todo esto. Veremos cómo va, no será fácil; intentaremos utilizar la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años. El objetivo es el podio y conseguir algunas victorias: ¡sería fantástico conseguirlo!”.

La renovación de Rossi. Stigefelt: “Veremos su rendimiento, debe estar contento en el equipo. Si quiere continuar, aquí estamos. Es demasiado pronto para hablar de ello, ahora estamos centrados en el presente”.

Yamaha y Petronas más unidos con Rossi. Stigefelt: “Rossi ha traído a parte de su personal y la mezcla entre el suyo y el nuestro podría ser buena. Siempre tenemos la mente abierta; Franco y Fabio se adaptaron rápidamente y se llevaron bien con nosotros. Nos preocupamos por la gente, queremos que sea feliz. Gente feliz, equipo feliz, conductores rápidos. Esta es mi forma de pensar”.

Stigefelt (Petronas): "Si Rossi quiere continuar"
Foto: motogp.com

Aspirar a lo más alto con Morbidelli. Stigefelt: “Queremos ganar el campeonato, pero es difícil, será un campeonato más complicado que el anterior. Morbidelli tiene la ambición de hacerlo muy bien. Tenemos una gran oportunidad de estar con él entre los tres primeros, para nosotros ganar es un gran objetivo”.

La misma moto de 2020 para Morbidelli. Stigefelt: “Todavía no tenemos información completa sobre la moto que tendremos a nuestra disposición, sólo lo hablaremos con Yamaha en Catar. Morbidelli tendrá la misma moto que al final de la temporada con algunas pequeñas actualizaciones. Ramón Forcada tiene un gran papel en este desarrollo, él y Frankie están trabajando muy bien”.

Margen de mejora desde Yamaha. Stigefelt: “Después de la reunión con Yamaha tendremos una idea más clara de las cosas que hay que desarrollar. Creo que la moto de 2020 necesita un paso adelante, haremos pequeñas actualizaciones. Por lo demás, tendremos que trabajar con el paquete que tenemos a nuestra disposición: Franco lleva dos años trabajando con la misma moto y siempre ha subido, así que hay margen para hacerlo aún mejor.” 

El papel de Crutchlow. Stigefelt: “Sería una ventaja tener un paquete cada vez más fuerte. Los ingenieros escuchan nuestras opiniones y nos toman muy en serio. Tener a Crutchlow disponible es muy bueno: es un piloto rápido y eso es lo que necesitamos. Podrá echarnos una gran mano”.

Los años con Quartararo. Stigefelt:  “El resultado final no es muy bueno, el octavo puesto no lo esperábamos. La temporada había empezado bien y se crearon expectativas, pero al final así fue. Siempre trabajamos de la misma manera, pero los pequeños problemas afectaban mucho a Fabio. Afortunadamente, Franco dio un gran paso cuando Quartararo cayó, ¡pero el balance sigue siendo positivo! En dos años hemos conseguido grandes objetivos, le deseo a Fabio lo mejor para el futuro”.

El trato de favor a Honda. Stigefelt: “Stefan se está convirtiendo cada vez más en un piloto habitual… No creo que sea justo que haga tantas pruebas y al mismo tiempo corra Grandes Premios como lo ha hecho. Es algo que habrá que evaluar y tendremos que hacerlo juntos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Alex Márquez no ha sido capaz de ir rápido en ningún circuito"