Casey Stoner está presente este fin de semana para el GP de Australia.
Como era de esperar, el ex piloto australiano se encuentra en el circuito de Phillip Island para ver toda la acción de MotoGP y sus categorías intermedia y pequeña. Sobre todo observa las opciones que tiene Pecco Bagnaia para proclamarse campeón de la categoría reina en un futuro cercano, ya que está a tan sólo dos puntos de Fabio Quartararo. Stoner ha hecho hincapié en eso al charlar con la web oficial de MotoGP al respecto.
“Está claro que Pecco merece un título. Puede ganarlo este año, y si no lo consigue, seguro que estará peleando de nuevo el año que viene”, confía Stoner en Bagnaia. “Todos sabemos que Fabio es un piloto fantástico, y que también se lo merece. También están Bastianini y Jack [Miller], que está pilotando de un modo fantástico… hay muchos pilotos que se merecen ganar este campeonato. Lo conseguirá el que ponga todo en su sitio en estas tres últimas carreras, pero sería bonito ver a alguno de mis viejos amigos celebrando el título”.
Tras señalar otros pilotos fuertes de MotoGP, sigue pensando que el de Ducati es el mejor candidato actualmente. “En este momento Pecco está en mejor posición. Desde mitad de temporada ha encontrado una gran consistencia, y ha recuperado una cantidad enorme de puntos”, repasó Casey. “Dicho esto, Fabio sólo necesita ganar una o dos carreras más, creo que si logra un par de resultados buenos volverá a encontrar ese impulso y el campeonato se complicará para Pecco”, comparó con el francés de Yamaha.
“En este momento Bagnaia está en mejor posición”
“Sabemos que Fabio puede ganar títulos, ya lo hizo el año pasado, sabemos que es rápido y competitivo”, admitía Casey Stoner convencido del potencial del piloto procedente de Niza. “Creo que es genial llegar a estas tres últimas carreras con sólo dos puntos”, opina en cuanto a la situación de la clasificación mundial de Fabio.
A su vez, compara a Bagnaia con su forma de trabajar en el pasado. “El modo en el que yo afrontaba los circuitos y las curvas quizás sea un poco distinto al modo en el que lo hacía la gente”, afirmó Stoner. “Básicamente, yo le doy (a Pecco) mi punto de vista y mi perspectiva, simplemente le doy mis consejos, y lo que quiero es que él traduzca estos consejos a su modo, que entienda parte de lo que le explico, y luego siga su propio estilo y su feeling. Esto a veces puede suponer un pequeño cambio en su trazada o el modo en el que entra en una curva y en cómo ajustar bien la moto pensando más en la carrera y no tango en el qualifying”, desveló el australiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!