Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: “El que muchos de mis oponentes históricos no puedan vencer a Márquez demuestra que aún puedo yo”

20 Sep. 20 | 10:30
Stoner Marc Márquez Miller Rossi Ducati MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El ex piloto, Casey Stoner, ha hecho un análisis de algunos de los actuales pilotos de MotoGP. En concreto, ha puesto especial interés en Marc Márquez y Valentino Rossi.

Casey Stoner ha querido hacer una reflexión detallada sobre su vida como piloto y cómo, aún hoy, muchos de los fans de MotoGP siguen viéndole como un referente y no se han olvidado de él. Además, el ex piloto australiano también ha dado su opinión sobre algunos pilotos de la categoría reina, como han sido su compatriota Jack Miller, Marc Márquez o Valentino Rossi.

El ex campeón del mundo reconoce que se arrepiente de muchas de las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera. Stoner reconoce en una entrevista exclusiva al medio italiano p300 que “Lamento mucho mi carrera, las decisiones que he tomado y la forma en que he abordado determinadas situaciones. Estoy feliz de que sucedieron ciertas cosas cuando sucedieron, durante mi carrera. Quería que mi carrera durara más, pero no había futuro para mí en términos de pasión por el deporte“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uccio Salucci: "No vamos muy lejos, Rossi luchará desde el box de al lado"

A pesar de todo, Casey Stoner es uno de los pilotos más queridos de MotoGP. Este cariño es algo que sorprende al australiano porque sabe que, cuando te marchas del foco, muchas veces te quedas fuera y la gente se olvida de ti. Por este hecho, lo experimenta como una sensación bonita y agradable. La gente le hace sentir como si nunca se hubiera ido. Además, cree que ese sentimiento lo ha generado porque siempre se ha mostrado tal y como es.

El ex piloto es rotundo sobre la posibilidad de tener su propio equipo y ejercer de director. Afirma que no le gustaría volver a experimentar este deporte día tras días. Además, lo justifica diciendo “en primer lugar, debería al menos mudarme a Asia, si no a Europa, porque la mayor parte del campeonato se pasa allí. Tener un equipo requiere mucho esfuerzo y debes asegurarte de estar al tanto de todo, requiere mucho trabajo. Me gustaría volver a estar ocupado con un equipo, siento que aún puedo marcar la diferencia si tengo la capacidad de crear esos cambios que siempre he querido, y luego ver a dónde llevaría ese equipo y a qué resultados“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suppo sobre Márquez: "No creo que incluso un año completo de parada lo haya oxidado"
 Stoner Marc Márquez Miller Rossi Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Stoner: “Si Rossi tuviera la oportunidad de reinventarse, aún tendría la posibilidad de ser muy competitivo”

Además de sobre su trayectoria profesional, Casey Stoner ha hablado de tres pilotos del paddock de MotoGP. El primero del que ha hablado ha sido de su paisano, Jack Miller. Stoner ve el paso de Miller al equipo oficial de Ducati como una gran oportunidad. Considera que en los últimos años ha conseguido mejorar mucho y que sus resultados le abalan en este cambio. Considera que Pramac ya hace un buen trabajo y que “lo principal es que Jack tendrá las personas adecuadas para escucharlo y realizar los cambios oportunos, porque ellos tendrán el poder de hacerlo“.

Sin embargo, Stoner sigue convencido de que a día de hoy aún puede vencer a Marc Márquez. Afirma que “en el Marc del pasado se veían algunas de sus debilidades, que se podían explotar y usar en su contra. El nuevo Marc ha aprendido y ganado experiencia sobre todo, para ser honesto. Es rápido, agresivo y ahora puede comenzar y liderar las carreras con margen“. Confirma que ahora consigue mantener la calma en situación que en el pasado era incapaz.  Se ha completado como piloto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I ROBERTS dice no a APRILIA, paneles LED en MotoGP y la posible expansión de DAZN

Aún así, mantiene que podría vencerle. “En el transcurso de un campeonato probablemente no, pero el hecho de que muchos de mis oponentes históricos a los que solía vencer aún no son capaces de vencerlo muestra cómo todavía puedo hacerlo“. Además, destaca que Márquez se ha hecho a sí mismo como piloto y por eso es capaz de acabar siempre dentro del podio. “Creo que todo el mundo tiene una gran montaña que escalar, ganarle a Marc en un campeonato“.

Por último, Stoner ve admirable que Valentino Rossi siga encima de la moto peleando contra los pilotos más jóvenes. Asume que es mayor y que esto, quizás, le haga tener más miedo a las caídas o que no esté dispuesto a hacer cosas sobre la moto que pilotos más jóvenes sí lo están. “Con esto digo que si Valentino tuviera la oportunidad de reinventarse, aún tendría la posibilidad de ser muy competitivo“, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (11)

No se entiende nada. Parece escrito como una contradiccion tras otra… lees una cosa, e inmediatamente después la idea contraria…

Responder

QUE BOCAZAS ESTE STONER!!!!

Responder

Le quitan el chupete y solo sabe hablar.

Responder

Stoner grande,Marc el más grande

Responder

Este chico no para de decir lo de siempre, que vuelva a competir y lo demuestre, parece un viejo contado batallitas, su mejor don es el de adaptarse en 15 minutos al circuito, moto, condiciones atmosférica, etc. Pero Márquez es piloto más completo que he visto en mi vida, cada año más, ni por asomo habría sido mejor que él, sin quitarle méritos, empezando por la estabilidad mental que tiene Marc y de la que carece Stoner, a una carrera puede ganarle cualquiera, a la larga es arrollador

Responder

Soy admirador de Stoner.Pero resbala cuando dice lo referente a Marquez.Con la misma edad no hay color,ni con él,ni con maf..rossi,ni con nadie.Basta.

Responder

Los gana Márquez con una mano, ayer hoy y mañana

Responder

Marquez no tiene con qué empezar al lado de Stoner…

Responder

Stoner era muy bueno, pero su bocaza superaba a su talento. Que sus antiguos rivales no puedan con Marquez, no significa que él sí pueda, sino todo lo contrario… Rossi y Lorenzo lo machacaron en el momento que tuvieron su moto en condiciones y ahí los ves, detrás de Marc. Se habla mucho del mundial que ganó con Ducati, pero no se habla que las Michelin de Rossi y Pedrosa se caían a trozos literalmente a falta de 10 vueltas y pisando huevos. Rossi montó las mismas ruedas y se acabó Stoner… Tanto tanto tanto no era. Por no decir que si no podía con la agresividad de Rossi, con la de Marc le daría un ataque de pánico!

Responder

Stoner no solo es la nueva generación de moto GP son todos los chicos de hoy en día son todos uno flojos y solo les importa el mundo virtual el esfuerzo para ellos no existe pero pasa en todos los ámbitos . Yo tiemblo en pensar el día que este enfermo y la nueva generación de médicos compuesta por este tipo de gente me tenga que atender. Te lo digo como empresario la gente de menos de 30 que contratamos no sirve para nada solo para incordiar denunciar y dar problemas

Responder

Stoner no solo es la nueva generación de moto GP son todos los chicos de hoy en día son todos uno flojos y solo les importa el mundo virtual el esfuerzo para ellos no existe pero pasa en todos los ámbitos . Yo tiemblo en pensar el día que este enfermo y la nueva generación de médicos compuesta por este tipo de gente me tenga que atender. Te lo digo como empresario la gente de menos de 30 que contratamos no sirve para nada solo para incordiar denunciar y dar problemas

Responder