Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Stoner era así, extremadamente dotado desde un punto de vista natural”

27 Jun. 20 | 18:30
Cecchinello Casey Stoner Marc Márquez Crutchlow Honda MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Lucio Cecchinello ha hablado largo y tendido sobre su etapa como piloto. Además, también ha reflexionado sobre lo de ser compañero de Casey Stoner.

El fundador del equipo LCR y ex-piloto, Lucio Cecchinello, es una de las grandes figuras que todavía están presentes en el paddock de MotoGP. El italiano recuerda sus principios en el mundo del motor, donde su motorhome era una furgoneta y solo tenía dos mecánicos como equipo. Sin embargo, no cambiaría nada de esa etapa. En un principio Cecchinello no contó con el apoyo de sus padres que veían este deporte como algo extremadamente peligroso.

Hay que recordar que Lucio Cecchinello, durante un tiempo, compaginó su papel de piloto con el de manager de su equipo. El ex-piloto asume que fue algo forzado y recuerda que empezó a correr muy tarde, hasta los 23 no llegó al Campeonato del Mundo y lo hizo en motos poco competitivas. “Cuando gané el Campeonato Europeo en el 95 tuve la oportunidad de volver al Campeonato del Mundo con una moto privada o con una aventura propia, con la esperanza de conseguir buenos resultados. Y así fue“, explica.

Sin embargo, el nombre de Lucio Cecchinello está bastante ligado a la figura de Casey Stoner. Del australiano destaca que conseguía ir muy rápido sin saber de telemetría o sin hablar con los técnicos. Resalta que era increíblemente talentoso y competitivo. No hablaba con nadie y en la pista e, incluso, en el paddock, solo se preocupaba de conseguir ir rápido y conseguir las mejores posiciones.

El manager de LRC recuerda con los compañeros de Motosprint una anécdota con Stoner. “Era 2006, su segundo GP de MotoGP. Pidió llegar a Qatar el jueves por la mañana para pasar el mayor tiempo posible con su novia en Australia. Habíamos arreglado todo para él, pero durante el viaje tuvo varias desventuras y aterrizó en Qatar el viernes a las 9.35. Los ensayos empezaban a las 10 de la mañana. Entré en el aeropuerto, lo llevé al circuito y, mientras se vestía, Elisa (Pavan, miembro del equipo histórico) le dio un café. Se puso el casco, entró en el box y, sin siquiera mirar a los mecánicos, se subió a la moto a las 10.02“.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaro cumplirá uno de sus sueños sobre dos ruedas... ¡Y no es en moto!

A los tres minutos de haber salido ya había marcado el tiempo más rápido. Pero no solo eso, al día siguiente consiguió la pole position por delante de Loris Capirossi. Cecchinello recuerda que en aquella época ya estaba Valentino Rossi en sus mejores años cosechando éxitos y que Dani Pedrosa ya era piloto oficial de Honda. “Casey era así, extremadamente dotado desde un punto de vista natural“.

Cecchinello Casey Stoner Marc Márquez Crutchlow Honda MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Cecchinello: “Podríamos haber visto algunas cosas buenas”

Luccio Cecchinello también tiene palabras amables para Cal Crutchlow, piloto con el que lleva trabajando cinco años. Del británico destaca lo buena persona que es y la buena relación que tiene con el equipo. Además, destaca la manera que tiene de desarrollar la moto y por eso espera que vuelva a renovar con el HRC ya que están muy contentos con su trabajo.

El manager de LRC señala que es cierto que pilotar una Honda es difícil, pero que el principal problema es que se la intenta comparar con las Yamaha o Suzuki. “Yamaha y Suzuki tienen un motor de cuatro cilindros en línea, alrededor del cual se puede construir un chasis y manejar, de cierta manera, todo el efecto giroscópico de las masas giratorias“, explica. Mientras que Honda tiene el motor en V donde prima la potencia.

Por último, Cecchinello ha querido vaticinar que cosas nos hemos perdido debido a la pandemia mundial que ha hecho suspender muchas carreras y hará que este campeonato sea más corto de lo normal. El italiano cree que nos hemos perdido muchas cosas, como unas grandes batallas entre Marc Márquez y Quartararo. También piensa que Rins y Viñales hunieran podido luchar por el podio, al igual que Crutchlow.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios