Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: “Es importante para Marc Márquez recuperar el disfrute y encontrar una razón para levantarse”

26 Dic. 23 | 19:45
Foto: dazn.com

El ex piloto, Casey Stoner, ha querido elogiar a Marc Márquez tras verle debutar con la Ducati del Gresini Racing en el Test de Valencia el pasado mes de noviembre.

El 2 veces Campeón de MotoGP, con Ducati y con Honda, Casey Stoner, ha querido declarar ante el canal TNT Sports cómo ve al 8 veces Campeón del Mundo con la Ducati del equipo Gresini. El ex piloto australiano confirma que siguió el Test oficial de pretemporada que tuvo lugar en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, y que fue testigo de la sonrisa que le produjo a Marc su debut con la marca italiana.

Las primeras palabras del conocido ’27’ sobre el piloto español, fueron las siguientes: “Si Marc disfruta de sus carreras, no va a querer arriesgarlo todo por nada. Si no lo estás disfrutando, ¿por qué lo estás arriesgando todo?. Es importante para él recuperar ese disfrute. Encuentra una razón para levantarte por la mañana, entrenar tu cuerpo, pasar por estas lesiones, arrastrarte hacia atrás. La gente lo ve desde fuera. Pero es muy difícil cuando todo está en tu contra, tu cuerpo no quiere hacer cosas, pero lo obligas. Se cobra como un peaje”.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

Demasiada electrónica en MotoGP, según Stoner

Ya comentó Marc Márquez en alguna ocasión la posibilidad de retirarse del Motociclismo, algo que ya ha quedado en un segundo o incluso tercer plano. Pero Casey decide hablar y comentar el por qué de su retirada, por ello explica: “Si vas a arriesgarlo todo, para arriesgarlo todo, tienes que hacerlo por una razón. Algunas personas encuentran que es dinero. O por la razón que sea, lo hacen, para obtener un resultado. Para mí, me encantaba montar en moto. Las carreras eran parte de ello. Me puse a correr, fue fantástico. Lo que más me gustaba era montar en moto, me encantaba sacar todo lo que podía de una moto. Era muy autocrítico”.

Definitivamente, Casey Stoner en 2012 no encontró ninguna razón para seguir compitiendo, para continuar en MotoGP, para nada se arrepiente de su decisión incluso justifica que hizo lo correcto ya que admite no gustarle el desarrollo de las motos actuales y concluye: “Estas motos se convirtieron en demasiada electrónica y en demasiado control. El disfrute desapareció y todo se volvió una política con reglamentos”.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!