Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: “Rossi siempre ha sido muy bueno, también utilizando la prensa a su favor”

22 Oct. 21 | 09:45
Casey Stoner Valentino Rossi MotoGP Misano
Foto: MotoGP

Casey Stoner ha hablado en la presentación de Nolan donde también han estado Arón Canet y Alex Rins.

En esta conversación mantenida con Enzo Panacci, el CEO de la marca de cascos Nolan, el ex piloto australiano ha recordado sus tiempos cuando corría y qué versión de las motos le gustaba más. Las preferencias de Casey Stoner eran las motos de dos tiempos, y admite que ese fue uno de los motivos por los que decidió colgar el mono de forma anticipada. También habla de Valentino Rossi en un fin de semana importante para él ya que correrá por última vez en Misano encima de una MotoGP.

La decisión del australiano. “¿Por qué me he retirado? Es simple, yo siempre he amado el motor de dos tiempos. Para mí son los verdaderos motores para correr. Difíciles, impredecibles, ya cuando pasé de 250cc a MotoGP encontré a los cuatro tiempos más fáciles. Primero la electrónica, que te quitaba mucho el control, luego la aerodinámica y la sofisticación creciente. A mí me gusta pilotar, pilotar la moto, controlarla. Las motos tienen que ser peligrosas, difíciles, pero MotoGP se ha convertido en lo contrario: los tiempos de las pruebas se han restringido, intentaron gastar cada vez menos en pruebas mientras aumentaban enormemente otros costes”.

“Las motos tienen que ser peligrosas, difíciles, pero MotoGP se ha convertido en lo contrario”

La prensa, un aspecto que a Stoner le gustaba pero que ya no le llenaba dentro de este deporte. “Todos sabéis lo mucho que me gustaban las obligaciones mediáticas… Bueno, con el tiempo me di cuenta de que mi compromiso principal era todo lo demás y que tal vez le dedicaba un 5 o 10% a la conducción. Eso ya no me divierte”.

Unas palabras dedicadas a Valentino Rossi. “En realidad tengo que decir que seguía a Valentino con admiración desde que estaba en 125cc. He aprendido mucho de él porque era un piloto que hacía cosas que los otros no podían. He aprendido mucho. Valentino siempre ha sido muy bueno, también utilizando la prensa a su favor”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"