Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner sobre su referente Mick Doohan: “Ha sido de gran ayuda en mi carrera”

31 Dic. 23 | 13:00
Foto: MotoGP.com

El expiloto australiano habla sobre los pilotos que más admira y sobre cómo le afecta el estrés.

Casey Stoner, expiloto australiano, tuvo que dejar el motociclismo debido a la fatiga crónica que padece, pese a su talento que demostró en pocas temporadas. Sin embargo, él mismo reconoce como el estrés es algo que le afectó tanto en su carrera como en su vida externa al motor. El expiloto habla de ello y sobre los pilotos que más admira, entre otras cosas, en una entrevista con Motorcyclenews.com.

Los referentes de Stoner

En la vida del expiloto australiano hay nombres que destacan, para hablar de sus referentes. El primero que se le viene a su cabeza, cuando le preguntan a quién admira más, es su compatriota Mick Doohan. Mick Doohan ha sido el de toda la vida. Ha sido una especie de luz brillante que supongo que, con todo lo que tuvo que pasar durante su carrera, ha sido increíblemente exitoso y humilde al mismo tiempo. Ha sido de gran ayuda en mi carrera.

Pero este no es el único nombre con el que piensa. Además del australiano, Stoner destaca la admiración que siente por Agostini. “Pero luego, creo que también Agostini. Es alguien que todavía hasta hoy, cené con el anoche. Es un ser humano fenomenal por lo que hace, el carisma que tiene. A todos nos encantaría ser tan geniales como él.

Dejando de lado el motociclismo en circuito, el expiloto habla sobre otra persona, refiriéndose sobre qué habilidad desearía tener. Y lo hace sobre Toni Bou. Stoner admira su talento y, si pudiera tener alguna habilidad, desearía hacerlo con alguna del rey del trial. “Cualquiera de las cosas que puede hacer Toni Bou. Estoy contento con las habilidades que tengo para la velocidad, pero tener su habilidad y control… creo que no es un talento generacional, es un talento multigeneracional. Hay gente que lleva años intentando cogerle y no ha podido, y él sigue subiendo el listón. Me parece inhumano. Lo que sea que tenga, yo lo quiero

Su peor enemigo: el estrés

Cuando Stoner habla sobre una de las peores cosas en su vida, sea dentro o fuera del motociclismo, lo primero en que piensa es en el estrés y en cómo este le ha afectado en la vida. Probablemente sobre estresarme con las cosas. Algo con lo que he luchado durante años y años. E incluso yo, en el pasado, tan pronto como llegaba lo suficientemente tarde y llegaba cinco minutos tarde… Me estreso mucho por ese tipo de cosas”.

Es más, el expiloto australiano relaciona la ansiedad directamente en cómo le ha afectado en su carrera. “Ya sabes, luché enormemente contra la ansiedad, la cual descubrí hace solo un par de años. Y esta ha explicado muchas cosas de mi carrera y donde luché con ciertos aspectos de no querer ser reconocido… Eso me tensaría y me haría una especie de reacción, supongo, que mayor de la que debería haber sido”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"