Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo se lamenta por la retirada de Suzuki: “El problema no era el dinero”

6 Mar. 24 | 13:16
Livio Suppo Suzuki MotoGP Joan Mir Alex Rins
Foto: MotoGP

Livio Suppo fue entrevistado por Moto.it para hablar de su trayectoria en el Mundial en diversos papeles desempeñados.

Estuvo sus últimos años relacionados con el Mundial de MotoGP con Suzuki, en concreto la última temporada cuando decidieron anunciar que no seguirían en el campeonato. Livio Suppo trabajó mano a mano con Sahara en ese periodo tan difícil para todos, pero que también le motivaron. Fue en 2022 cuando ocurrió todo esto, cuando la moto funcionaba bien y de hecho Alex Rins estaba delante en la clasificación general.

“En realidad la decisión de Suzuki de retirarse yo lo supe un poco antes respecto a la oficialidad. Lo supe el domingo por la noche en Portimao”, desveló Suppo. “En ese momento, Alex Rins estaba en la cabeza del Mundial empatado a puntos con Fabio Quartararo y Suzuki estaba delante en el Mundial por equipos. Así que recuerdo que tras la carrera entró Sahara-san a la oficina del camión y me dijo: ‘Livio-san, no estoy bromeando, Suzuki ha decidido retirarse’. Recuerdo que a la mañana siguiente cuando me levanté pensé ‘qué sueño más raro he tenido’ y por desgracia era real”.

“El problema no era el dinero, decidimos que las prioridades eran otras y tuvimos que aceptar la decisión”

No fue un plato de buen gusto para Livio Suppo. “Fue un cubo de agua fría para mí y esa semana Sahara y yo intentamos meter mano al presupuesto para saber que igualmente podríamos haber hecho un buen Mundial gastando menos. El problema no era el dinero, decidimos que las prioridades eran otras y tuvimos que aceptar la decisión. Pero yo desde el principio intentaba entender si había otras alternativas. El equipo estaba bien organizado, las motos eran muy competitivas… digamos que intenté encontrar una solución compatible con la realidad que teníamos, pero no pude”, expresó el entonces jefe de equipo de Suzuki.

“Probé de todas formas mantener en pie al equipo”

En ese momento podría primar la desilusión, pero había una mezcla también con la motivación de ser el último año juntos como equipo. “Más el entusiasmo. Yo ya llevaba 4 años en MotoGP cuando en 2017 me retiré estaba un poco cansado de esa vida, 4 años fuera me hicieron entender que en realidad mi mundo era lo que me gustaba hacer. Probé de todas formas mantener en pie al equipo, también porque un equipo con tantas personas y en MotoGP, es difícil de reemplazar, se quedaban sin trabajo”, admitía Suppo.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

“Dorna quería poner otro equipo a toda costa para otra fábrica y es obvio que no es de un día para otro, pero en 2022 se podría haber hecho por el cambio de reglamento en 2027″, recordó Suppo. “Quien invierte tiene que saber que tiene que hacer una moto nueva que ya está vieja después de 4 años. Me ha dado motivación intentar hacerlo”, zanjó Livio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!