Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Suzuki es muy competitiva, que abandone MotoGP es un error muy grande»

3 May. 22 | 18:35
Foto: motogp.com

El Campeón del Mundo de 1982, Franco Uncini, opina y habla sobre la intención de Suzuki de dejar MotoGP, mientras que también hace una comparativa con su época.

Es la noticia de la semana y también de la temporada, la salida de Suzuki de MotoGP ha pillado a todos de sorpresa. Incluso Franco Uncini, que actualmente se ocupa de la seguridad en el Mundial, él fue piloto de la fábrica Hamamatsu (Suzuki) durante muchos años. El italiano cuenta, en exclusiva para el medio deportivo italiano Motosprint.com lo que piensa de esta bomba, aunque aún sea algo inexplicable. Uncini se enteró de la noticia, nos cuenta cómo: “Me parece mal muy, muy mal. Estoy asombrado y hasta un poco decepcionado porque en un momento como este en el que Suzuki es muy competitiva con dos muy buenos pilotos, un buen equipo, la moto peleando por el título mundial, abandonar es un error muy grande. Estoy decepcionado y amargado porque Suzuki, sobre todo para mí, la estaba siguiendo un poco más de cerca”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El mánager de Quartararo critica su sanción: "Es completamente estúpido"

Para el ex piloto, este hecho es algo totalmente inesperado, comenta: “Absolutamente es algo inesperado, pero pensándolo bien es análogo a mi historia. En 1982 gané el Mundial, lo ganó Joan Mir en 2020. Al poco tiempo llegó el retiro e incluso en su momento fue una sorpresa. Estoy un poco sorprendido, ninguno de nosotros esperaba esto y lo siento mucho porque es un lindo nombre, una linda moto, con buenos pilotos. Esta noticia pone un poco de mal humor”.

Con el reciente contrato de Livio Suppo, como director del equipo, sorprende más esta noticia, Uncini declara: “Definitivamente comenzaron con la idea de continuar y hacerlo bien, entonces no entiendo cómo algo pudo haber cambiado de la nada. Parece que han tomado una decisión tan importante en tan poco tiempo. Es un gran retroceso. Al principio de la temporada incluso se pensó que se expandirían con un equipo satélite, ahora somos todo lo contrario«.

Rumores y posible cambio en MotoGP

Existen rumores, entre los cuales destacan los problemas económicos relacionados con la pandemia, respecto a esto, el Campeón en 1982 responde: “No sabemos claramente las razones, pero fue un poco la misma excusa que se usó en el 1983. En su momento dijeron por motivos económicos, para poder integrar el de carreras en el departamento de experiencia y así dedicarse a la producción. Cuestión pues de presupuesto o en todo caso de crisis de mercado. ¿Podría ser esto una excusa? Yo no sé. No sé las verdaderas razones, pero tengo la impresión de que se tomó muy rápido”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  BMW cierra la puerta a MotoGP: "No vamos a correr"

Obviamente esto provocará un cambio en MotoGP, concluyendo con sus declaraciones, Franco Uncini destaca lo que podría pasar: “Es una gran pérdida, pero afortunadamente tenemos muchos grandes fabricantes que avanzan. Es solo una pieza menos. Entonces ahora Aprilia también se ha vuelto competitiva, Ducati es una ganadora y las demás también están a un alto nivel. MotoGP sigue tranquila incluso sin Suzuki. Lástima que faltará una hermosa casa. Los pilotos, Mir y Álex Rins, se quedarán porque se irán a otro sitio, seguro que no van a tener problemas”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC