Davide Tardozzi, directo del equipo Ducati, ha valorado la actuación de sus pilotos en el Gran Premio de Andalucía, y ha confirmado que hasta después de Austria no darán noticias sobre el piloto oficial.
No ha sido el mejor fin de semana para Ducati. En el Gran Premio de Andalucía solo Andrea Dovizioso consiguió terminar la carrera, en sexto lugar. Jack Miller y Danilo Petrucci se fueron al suelo y Pecco Bagnaia se vio obligado a abandonar la carrera cuando peleaba por el podio debido a un fallo del motor. En estas circunstancias, es normal estar decepcionado. Si a esto se le suma el tema de la renovación de Andrea Dovizioso, se entiende que los ánimos en la casa de Borgo Panigale no son muy buenos. Y así lo demostró Davide Tardozzi tras la segunda carrera del campeonato en Jerez.
El gerente del equipo se mostró visiblemente decepcionado por cómo terminó el fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Pecco Bagnaia y Jack Miller, pilotos del Pramac Ducati, demostraron ser rápidos durante todo el fin de semana. Ya en carrera, ambos lucharon por las posiciones de podio. Hasta que Miller se fue al suelo y Bagnaia tuvo que retirarse al romper el motor. En lo que respecta al equipo oficial, ambos pilotos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, estuvieron más bien discretos durante todo el GP. El domingo, Petrucci también sufrió una caída y Dovizioso completó la carrera en sexta posición. Un resultado un tanto amargo después de haber conseguido un podio en ese mismo escenario tan solo siete días atrás.
No solo es un resultado negativo para la fábrica, también podría serlo para el propio piloto. Tardozzi, en declaraciones para el medio Sky Sports, ratificó lo mal que había terminado el fin de semana. Pero además, elogió a Pecco Bagnaia, quien en los últimos días está sonando con fuerza como sustituto de Andrea Dovizioso en el equipo oficial. “Bagnaia nos dio una gran satisfacción. Desafortunadamente, no pudo completar un segundo puesto que tenía en el bolsillo. Estoy convencido de que Pecco puede ser la sorpresa del campeonato si continúa pilotando así“, dijo el italiano. “El resultado es decididamente negativo porque esperábamos algo más de Dovizioso. Estoy convencido de que puede luchar por el título mundial“.
Con estas palabras, no es de extrañar que ya haya quien coloque al piloto del Pramac sobre la Ducati oficial. A esta pregunta también ha respondido Tardozzi, quien insiste en que se tomará una decisión en las próximas semanas. Se espera que se conozca el desenlace de este ‘culebrón’ después de las carreras de Austria. “No decidiremos nada sobre el piloto oficial hasta después de las carreras de agosto. En cuanto a Dovizioso, cuando faltan resultados, nunca es culpa de nadie. El paquete gana, el paquete pierde. Siempre hay un componente de piloto, equipo y moto. Siempre hay un poco de todo”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios