Andrea Dovizioso ha reconocido que tiene cosas más importantes en las que pensar que su renovación y que Jorge Lorenzo no le preocupa.
Hace solo tres semanas que Andrea Dovizioso pasó por el quirófano tras sufrir una lesión. Y el domingo, el piloto italiano subió al podio en el Gran Premio de España, cita que inauguraba el campeonato esta temporada. Despejadas las dudas sobre su forma física al inicio de la temporada, la siguiente incógnita por resolver se refiere a su futuro. Dovizioso está en plenas negociaciones con Ducati para renovar su acuerdo de cara a la próxima temporada. Pero en las últimas semanas, ha comenzado a sonar con fuera el nombre de Jorge Lorenzo como posible sustituto del italiano.
En una entrevista con Sportweek, el piloto de Forli ha hablado acerca de esto. Sobre su renovación, ha afirmado que en estos momentos tiene otras prioridades. En concreto, el Mundial de MotoGP. Con el tercer puesto del domingo y la lesión de Marc Márquez, que puede reaparecer en Brno, se postula como un candidato al título… aún cuando no partía entre los favoritos hace unas semanas. “Nada ha cambiado o sucedido en el último mes para decir que está yendo de una manera u otra. Sé muy bien lo que quiero y estoy muy relajado, porque tengo ideas claras sobre lo que quiero. Me centro en el campeonato“, ha asegurado el italiano.
En las últimas semanas, además, muchos han apuntado a un posible regreso de Jorge Lorenzo a la competición. Y que, de hacerlo, sería en las filas de Ducati. Dovizioso ha asegurado que para él no es un problema. “Sigue siendo un campeón y si ha redescubierto el deseo de correr, es bueno intentarlo. Pero, sinceramente, no creo que estemos en la situación en la que ambos nos juguemos una moto. No es un problema”, ha afirmado rotundamente.
“Nadie duda del talento de Jack Miller”
Quién sí tiene un puesto asegurado la próxima temporada en Ducati es Jack Miller. El australiano llega al equipo oficial en el lugar de Danilo Petrucci, que correrá la próxima temporada en KTM. En esta línea, Dovizioso ha asegurado que era una decisión que “se conocía antes de final del año pasado“. El piloto de Forli ha explicado que fue una decisión tomada en base a los resultados de la segunda mitad de temporada. Reconoce que Miller tiene talento, aunque se muestra cauto en cuanto a su desempeño con la Ducati de fábrica. “Ducati piensa de cierta manera y con los resultados de la segunda mitad de 2019 ya habían tomado una decisión, independientemente de los resultados de este año. En mi opinión, es completamente normal que este fuera el caso. Que Miller tiene talento, nadie tiene dudas, ha evolucionado en los últimos años, pero será necesario ver cómo esta evolución continuará en el campeonato“, afirma.
Además, el italiano también ha hablado de su lesión. Dovizioso consiguió el permiso de Ducati para participar en una competición regional de motocross como preparación para la carrera de Jerez. “Estaba tenso porque siempre me importa lo que hago. Sabía lo rápido que eran los demás, porque era oficialmente una carrera regional, pero no realmente. El nivel era demasiado alto para mí. Le dije a Ducati que esta experiencia me ayudaría a participar mentalmente en un fin de semana de carreras, con toda la presión y dificultad. Y no llegar a Jerez desde cero”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios