Marc Márquez ya ha sido operado en Barcelona, en la clínica Quirón-Dexeus, a manos del Doctor Mir. La operación ha ido muy bien y los pronósticos son positivos: podría correr el próximo 9 de agosto en Brno.
Marc Márquez comienza una nueva remontada y lo hace con la mejor de las noticias que podrían llegar hoy. El campeón del mundo ya ha sido operado de su fractura en el húmero derecho después de la caída del pasado domingo. La intervención ha ido muy bien y el nervio radial -el que más preocupaba a los doctores- no está afectado, por lo que su recuperación podría estar en torno a las tres semanas. El piloto de Honda se perderá con total seguridad la segunda cita de la temporada en Jerez, pero podría regresar para el Gran Premio de la República Checa.
Brno es la fecha que el Doctor Mir barajaba para el regreso del actual campeón del mundo de MotoGP, siempre y cuando su condición física se lo permitiese. Tras ver que el nervio radial está en las mejores condiciones ya se habla del regreso de Marc Márquez el próximo 9 de agosto, lo que podría dejar la puerta abierta a la lucha por el mundial, a pesar de los dos ceros que sumará en Jerez con la caída y su ausencia. “Si el nervio no está afectado, podemos estabilizar la fractura y Márquez podrá volver antes. Marc será baja en Jerez y el objetivo es que pueda volver en Brno”, comentaba el propio doctor Xavier Mir el pasado domingo en ‘Radio Catalunya’.
🏍@marcmarquez93 ha arribat a Barcelona per anar directe a l'hospital on demà passarà pel quiròfan#MotoGP pic.twitter.com/U2guqAyiNa
— Esport3 (@esport3) July 20, 2020
Una placa de titanio y varios tornillos para fijar la fractura
Tras los primeros exámenes realizados al piloto del Repsol Honda Team, los médicos eran positivos en cuanto al nervio radial. Esta mañana, en la operación, se ha podido confirmar que el nervio, que podría haber aumentado el plazo de recuperación del campeón, no estaba afectado. De esta manera, Marc Márquez comenzará la rehabilitación de manera inmediata para poder regresar a los circuitos el próximo 9 de agosto. Durante la intervención se ha fijado la fractura con una placa de titanio y unos tornillos.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!