Marc Márquez firmó una nueva remontada épica en Jerez, aunque el de Cervera acabó la carrera con una dura caída en la curva 3. El piloto de Honda tendrá que pasar por quirófano de manera obligatoria para fijar la fractura completa en su brazo derecho, en la parte del húmero; además, sufre una contusión torácica en la parte derecha
Marc Márquez ha sido el claro protagonista del día en Jerez. El de Cervera firmó una carrera épica en la primera cita de la temporada, aunque acabó con una dura caída en la curva 3 del circuito andaluz. El piloto del Repsol Honda Team comenzó con un ritmo estratosférico, imponiéndose en las primera vueltas a Maverick Viñales y cogiendo la cabeza de carrera pese al ritmo de las Yamaha. Marcando la diferencia y abriendo hueco entre el resto de pilotos, Márquez daba el primer toque de atención en una salvada tremenda en la curva Michelin, cruzando la grava a 90km/h, sin caerse y volviendo a pista en las últimas posiciones de la carrera.
Fue entonces cuando el actual campeón del mundo comenzó una remontada épica para la historia de MotoGP. Con 20 vueltas por delante comenzó a escalar posiciones y recortar tiempo a sus rivales lo antes posible desde la 18ª posición. Una remontada que recordó la de Argentina, en 2018, donde el final acabó siendo más polémico de lo esperado.
¡BRUTAL! Excursión de @marcmarquez93 haciendo motocross para volver a pista cuando iba líder. ¿Pero cómo lo ha logrado salvar?
Ofrecido por @box_repsol #VuelveMotoGP 🏁 #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/kSndX7ML4M
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2020
Fractura en el brazo que complica el campeonato
Una vez más lo consiguió, pasando a sus rivales casi sin dificultad, a todo aquel que se encontraba por delante, hasta llegar a entrar en el podio a falta de cuatro vueltas para el final de la carrera. Ya en tercera posición, Marc Márquez puso en su punto de mira a Maverick Viñales y fue a por él. Pero no pudo ser. En una nueva pasada por la curva 3 del circuito de Jerez, el piloto de Cervera se fue al suelo después de que su Honda le escupiera de una manera muy extraña. La caída fue fea y muy dura, de hecho, Márquez se quedó de rodillas en el suelo, echándose la mano a su muñeca derecha, aunque sin olvidar su hombro derecho, operado el pasado noviembre y del que sigue recuperándose.
¡ERA TODO O NADA! ¡Era ser él en estado puro!
Caída muy dura de @marcmarquez93. Se acabó la remontada. ¡Qué lástima! #VuelveMotoGP 🏁 #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/foGUddfn0o
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2020
Márquez tuvo que ser retirado en camilla hasta el centro médico del circuito y, tras las pruebas, los doctores han confirmado una fractura completa en el brazo derecho, en la parte del húmero, por el que tendrá que ser operado en las próximas horas. El piloto del Repsol Honda Team permanece en observación en Jerez pero será trasladado mañana a Barcelona para pasar por quirófano y fijar esta fractura que pone en peligro su lucha por el mundial. A pesar de que no se ha hablado de plazos para su recuperación, lo más seguro es que Marc Márquez no esté en la carrera del próximo fin de semana en Jerez y es duda para el triplete que llegará dos semanas después.
Una lesión que pone en riesgo el mundial y es que en una temporada tan corta será muy difícil recuperar los puntos perdidos y cumplir los plazos de recuperación necesarios con tantas carreras seguidas.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!