Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Dovizioso ha demostrado ser un piloto top”

21 Ene. 19 | 11:00
Foto: Ducati Motor

El Team Manager de Ducati comentó varios aspectos en la presentación, como las mejoras en la moto y las expectativas de sus pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

El pasado viernes se dio a conocer el nuevo aspecto de la Desmosedici GP19 que pilotarán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en la temporada que abrirá su telón en marzo en Qatar. Sorprendiendo con un ardiente color rojo, se representa la esencia de Ducati junto con un nuevo patrocinador en el lateral del carenado.

Para Davide Tardozzi, este rojo Ducati tan agresivo “es algo que da entusiasmo”. Como uno de los personajes importantes en el equipo, está orgulloso de que este proyecto de aire fresco con la incorporación de Petrucci vea la luz. Además, la de Ducati ha sido la primera presentación de los equipos de MotoGP, abriendo el calendario de eventos antes de los test de Malasia del mes que viene.

Al micrófono de Sky TV, Tardozzi citó varias novedades: “Algunas cosas serán probadas de nuevo en Sepang, y tendremos evoluciones en todas las áreas, ya sea del motor que obviamente no se puede ver, o sea de ciclismo y aerodinámica en el carenado”, comentaba Davide. “Creo que el 2019 será verdaderamente un campeonato muy competitivo porque las dos Honda y las dos Yamaha serán muy fuertes. Está claro que nosotros estaremos desde el principio confesaba con ambición.

presentación ducati andrea dovizioso danilo petrucci motogp
Foto: Ducati Motor

Un tándem prometedor

Sus dos hachas para esta temporada son dos huesos duros de roer, que unido a una moto con las características que confesó el italiano hará una combinación explosiva para hacer frente a todos los rivales. “Andrea [Dovizioso] ha demostrado ser un piloto top y el rival de Márquez que en este momento es absolutamente el mejor piloto como demuestran los resultados. Pero nosotros estamos ahí, y creo que le daremos un gran apoyo técnico a la moto nueva. En cuando a Danilo [Petrucci], creo que dará un salto de calidad y se podrá jugar las victorias en las carreras, y hará algunos podios”, concluía el mánager del segundo equipo en la clasificación del 2018, tanto por equipos como por constructores.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

Está claro que la firma de Borgo Panigale ha dado pasos en adelante de la talla de un gigante, y quieren seguir con ese ritmo en 2019. Los dos  últimos años han sido especialmente claves en la reputación de la marca, jugándose el mundial hasta la última cita en 2017 y hasta el último término de la temporada pasada, ambos con Dovizioso. Por este motivo, tienen la intención de continuar con esta línea ascendente con expectativas altas este año.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!