Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: «Márquez y Bagnaia se respetan; pero en la última curva de la última vuelta, ninguno dejará pasar al otro»

15 Feb. 25 | 18:01
FOTO: Michelin

Davide Tardozzi ha hablado sobre la relación de Marc Márquez y Pecco Bagnaia antes de comenzar la temporada de MotoGP.

El ‘Dream Team’ de Ducati está preparado para encarar la temporada 2025 de MotoGP. Los de Borgo Panigale sumarán este año once títulos mundiales dentro de su box: ocho de Marc Márquez y tres más de Pecco Bagnaia. Este año, intentarán sumar doce; aunque no todo será un camino de rosas para la fábrica italiana.

Por un lado, los de Ducati han tomado la decisión de homologar el motor de 2024; ya que el de 2025 no ofrecía todas las ventajas que se esperaban, y esta homologación sería también la usada de cara a 2026. Por otra parte, hay quien se muestra preocupado por la gestión dentro del box de dos pilotos como Bagnaia y Márquez. No obstante, por el momento, no ha habido tensiones entre los pilotos; según contaba Davide Tardozzi en declaraciones al medio Motorsport.

Según contaba el team manager del Lenovo Ducati en Buriram, la adaptación de Marc «no podía haber ido mejor». El de Cervera «se ha mostrado como alguien muy humilde. No parece un ocho veces campeón del mundo, sino un chaval que llega por primera vez a MotoGP», elogiaba el italiano.

«Bagnaia tiene toda la predisposición del mundo para trabajar con Márquez»

Esto no ha sido una sorpresa dentro del box de Borgo Panigale, donde tenían claro que «Marc era un chaval sencillo y con el que trabajar sería fácil. Es muy profesional, sabe qué debe hacer y cuál es su trabajo». Aún así, según apuntaba Tardozzi, «nos ha sorprendido a todos cómo describe los problemas, y cómo se relaciona con los ingenieros y con Pecco», contaba.

La relación con su compañero de equipo, de momento y sin las tensiones de la pelea por el mundial, es excelente.  «Pecco tiene toda la predisposición del mundo para trabajar con Marc. La pista será otra cosa, pero fuera de ella trabajan con total normalidad. Intercambian opiniones y sus conversaciones no solo se limitan a las carreras y a la moto. Es evidente que se respetan», afirmaba. Eso sí: «Después, en la última curva de la última vuelta, ninguno dejará pasar al otro», zanjaba.

TE INTERESA VER:
"Nadie quiere el autógrafo de Bagnaia porque todos están esperando a Marc Márquez"

La paz dentro del box podrá durar todavía dos semanas más; antes de que los pilotos se enfrenten por primera vez en la pista. La cita será el 28 de febrero con los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia, también en Buriram. Luego, el sábado 1 de marzo, se verán las caras en una Sprint Race que puede marcar el futuro de la relación entre los dos campeones.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!