Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tech 3 y KTM unen sus fuerzas a partir de 2019

5 Mar. 18 | 14:30
Fuente: www.motogp.com

El equipo de Hervé Poncharal, Tech 3, contará con dos KTM RC16 a partir de la próxima temporada, una vez roto el vínculo que le unía a Yamaha desde hace casi dos décadas

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Tech 3, la escuadra dirigida por el francés Hervé Poncharal, y KTM, que desembarcó en la categoría reina de MotoGP la pasada temporada, estarán juntos a partir del próximo año, según ha oficializado la marca austriaca a primera hora de la tarde. Así, el acuerdo llega después de que el equipo anunciase hace pocos días la ruptura del vínculo que le unía a Yamaha desde la temporada 2001.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

Lo cierto es que, después de desvelarse tal noticia, las pistas sobre el nuevo destino del equipo que cuenta en sus filas con Johann Zarco y Hafizh Syahrin no han parado de sucederse. Sin ir más lejos, Poncharal comentó ayer mismo lo siguiente a la web oficial de MotoGP:

“Buscamos una marca que pueda aportarnos una moto oficial. Tenemos una oferta por tres temporadas de una marca con presencia en todas las categorías. Con los podios que consiguió Johann el año pasado, esperábamos tener una moto oficial, como tiene Crutchlow con Honda y Petrucci con Ducati”

Así pues, parecía evidente que el destino de Tech 3 estaba en KTM, y en Austria no han tardado en anunciar que les suministrarán dos RC16, con lo que serán hasta cuatro en pista desde 2019. Pit Beirer, director del área de Motorsport de la marca, lo ha confirmado de la siguiente forma:

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con Tech3 en MotoGP a partir de 2019. El equipo tiene muchos años de experiencia y ha logrado grandes resultados en el campeonato. Su estructura profesional nos hace más fuertes. Tener cuatro KTM RC16 en pista es otro gran paso para nosotros, tanto a nivel de desarrollo de nuestra moto como para expandir la estructura de KTM en el paddock desde la Red Bull Rookies Cup hasta MotoGP. Estamos deseando comenzar nuestra colaboración y estoy agradecido a Hervé Poncharal por la confianza en en KTM”.

¿Quieres conocer la actualidad del Mundial de MotoGP? Entra en Motosan.