Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Teníamos miedo de Marc porque sabíamos lo rápido que es Márquez con la Honda aquí en Aragón”

14 Sep. 21 | 10:00
bagnaia, motogp, márquez
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En unas declaraciones posteriores a la carrera de Aragón a GPOne.com, Gabarrini habla de la primera victoria de Pecco Bagnaia en MotoGP tras imponerse en un duelo con Marc Márquez.

Christian Gabarrini es uno de los profesionales con mayor experiencia dentro del paddoc. Trabajó al lado de grandes campeones como ingeniero, siendo parte del equipo de Casey Stoner en su título de 2007, pasando a trabajar con Marc Márquez en Honda o con Jorge Lorenzo. Sin embargo, ahora su nueva etapa está en Ducati, con Pecco Bagnaia, siendo su jege técnico. Y, por ello, ha sido testigo de lo que ha costado la primera victoria en MotoGP para el italiano, que entra ya en el olimpo del motociclismo como triunfador. Y, como extra, ganador de una lucha cuerpo a cuerpo con Marc Márquez, que le debatió la victoria hasta la última vuelta, con un constante baile de posiciones.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez se vuelve a infiltrar: "En Aragón sí, y no solo el domingo"

Pero Marc Márquez tenía que ser fiel a su estilo y, pese a sus condiciones físicas, tenía que intentarlo. Tenía en mente sus últimas dos caídas en carrera, pero quería hacerlo. Siete hachazos en las últimas vueltas que el italiano supo gestionar y devolver con una clase magistral de pilotaje. Y eso, su jefe técnico, quiso resaltarlo en GPOne.com:

“Era un poco lo que estábamos preparados. Teníamos miedo de Marc porque sabíamos lo rápido que es Márquez con la Honda aquí en Aragón. Sabíamos que sería él quien nos pondría las cosas difíciles. Pero al final nunca estás del todo preparado y eso le da un valor extra a la victoria de Pecco: ganó en Aragón, pero también venció a Marc. Vale que Márquez aún no esté en su mejor momento, pero el tercer piloto, Mir, se quedó a cuatro segundos. No conté el número de intentos de adelantamiento, pero creo que fueron siete, y en todos ellos Bagnaia estuvo fresco, lúcido y ni siquiera eso se notó, sobre todo teniendo a Marc detrás. Esto le hará dar otro paso adelante”.

“Hemos estado cerca de ganar muchas veces, pero en esta hay mucho de Pecco y mucho de la evolución de la moto, que ha mejorado gracias a sus peticiones y a las de los demás pilotos. Creo que Bagnaia ha hecho un gran trabajo diluyendo sus puntos fuertes y débiles a lo largo de la carrera. Ha tenido problemas con el tren delantero en las últimas vueltas, algo que no tenía en los entrenamientos, pero ha hecho un buen trabajo para contener a Marc, aunque tenía un problema extra. ¿Creo en él? No es que quisiera menospreciarlo antes, pero siempre he creído en él, siempre me ha gustado, de lo contrario no habría aceptado estar a su lado, pero para un piloto de MotoGP ganar su primera carrera así es como entrar en un club exclusivo”, zanja Gabarrini.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "La Ducati va bien con diferentes estilos, pilotos y es algo que nosotros tenemos que seguir"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!