Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test MotoGP Jerez: Dani Pedrosa el más rápido, Honda y su nuevo chasis lejos

11 Abr. 23 | 17:45
Foto: motogp.com

En la primera jornada del Test privado en el Circuito de Jerez, el piloto de WorldSBK, Toprak Razgatlioglu sorprende y el probador de KTM, Dani Pedrosa destaca como el más rápido.

Durante la mañana y la tarde de ayer lunes y hoy martes se celebra el Test privado de MotoGP con los pilotos probadores de las marcas y un invitado especial por parte de Yamaha, el Campeón de Superbikes 2021, Toprak Razgatlioglu, que entre ayer y hoy pilota una M1 del equipo oficial. El piloto turco es el único con solo una moto en este Test, los demás pilotos, probadores oficiales, han salido a pista alternando dos motos.

Ningún equipo, ni piloto han dado información sobre sus tiempos del día de ayer, mientras corrían en la primera jornada del Test privado. Pero el medio deportivo ‘Motorsport.com’ ha facilitado los tiempos. El más rápido ha sido Dani Pedrosa con la KTM, su mejor vuelta fue 1’37.8, tan solo 8 décimas más lento que el tiempo que consiguió Fabio Quartararo en 2022, en concreto 1’37.07 durante la FP2 del viernes. Para el ‘Pequeño Samurai’, este Test será un entrenamiento más, ya que en apenas dos semanas él realizará un WildCard en este mismo circuito, durante el Gran Premio de España.

Honda un segundo más lento con el nuevo chasis

El segundo mejor tiempo se lo llevó el piloto probador del Repsol Honda, Stefan Bradl, marcando su mejor vuelta a solo 129 milésimas de Dani Pedrosa, pero con un curioso dato, con la segunda moto, es decir, con el ‘viejo’ chasis. Con la moto con el nuevo chasis fabricado por Kalex rodó un segundo más lento, algo nada positivo para HRC. Cabe destacar que su equipo trabajó con ambas motos hasta casi las 12 de la noche, para tenerlas a punto durante el día de hoy, en el último día de Test privado. Stefan fue el piloto que más rodó, con un total de 85 vueltas.

Toprak sorprende a Yamaha con la M1 en Jerez

Mientras que Honda analiza su nuevo chasis antes de dárselo a probar a sus pilotos, Marc Márquez y Joan Mir; Yamaha ha querido invitar a todo un Campeón a pista. El piloto turco, disfrutando el pilotaje con la Yamaha M1 oficial, se quedó a 1,7 segundos del ’26’, con su mejor vuelta a 1’39.5. Así ha sorprendido su equipo, ya que se estrenaba con una MotoGP en este circuito gaditano.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Toprak dio 70 vueltas y quedó muy cerca de su compañero de box, el probador de Yamaha, Cal Crutchlow que realizó su mejor vuelta con un tiempo de 1’38.7, quedando así solo 8 décimas por encima del piloto de WorldSBK. Se escuchan rumores de que la marca japonesa está trabajando en el nuevo motor de la moto de 2023 tras localizar problemas en las 2 primeras pruebas del Mundial, en Portimão y Argentina, con datos de sus pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

Respecto a Aprilia no se han conseguido datos, pero si se pudo observar a Lorenzo Savadori rodando en pista, ya que en este Test privado ruedan los pilotos probadores de Yamaha, KTM, Honda y Aprilia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!