Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test MotoGP Portimao: Ducati domina a mediodía con Marc Márquez fuera del TOP 10

11 Mar. 23 | 14:54
Luca Marini, Ducati Test
FOTO: MotoGP

Las Ducati siguen sin dar el brazo a torcer y, casi en el ecuador de los test, es la clara dominadora de la jornada.

El Autódromo del Algarve acoge este fin de semana los últimos test de pretemporada antes de que de inicio al Mundial en este mismo trazado. Hasta el momento y a falta de aproximadamente cuatro horas, las Ducati siguen siendo las grandes dominadoras de la jornada con Luca Marini liderando por delante de su compatriota Pecco Bagnaia.

Con las condiciones de pista y tiempo ideales con un sol deslumbrante, los test han arrancado a les 10:30 hora española. Nada más producirse el primer contacto con el asfalto, Marini ha sido el primero en tomar el mando seguido de su compañero de equipo, precisamente el #10 fue el más rápido en los pasados test disputados en Sepang.

No obstante, alguien que conoce muy bien el trazado portugués como es Miguel Oliveira no ha tardado en registrar el mejor tiempo de forma momentánea (1:42.219). Con Bagnaia ya en pista, su primer tiempo registrado le ha colocado en segunda posición y, Marini ha vuelto a marcar el mejor tiempo con 1:41.558, a tres décimas del piloto del equipo oficial (1:41.585).

Las Honda han tardado en salir a pista, el primero en hacerlo ha sido Álex Rins mientras que el resto ha permanecido en el garaje. Con Rins octavo, Nakagami seguía sin realizar ninguna vuelta lanzada. Quinze minutos después han sido los pilotos oficiales del equipo del ala dorada los que han salido a pista. Márquez se ha colocado 11º con un 1:43.235, mientras que Mir se ha quedado a cuatro décimas de su compañero de equipo en 13ª posición.

Las Aprilia y Quartararo entre tanta Ducati

Las Ducati de Bagnaia y Marini han dominado la primera hora de los test y, un Fabio Quartararo que parece tener mejores sensaciones que en Sepang, se ha colocado detrás de los italianos mientras que Marc Márquez se ha quedado a medio segundo del tiempo de Pecco.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

Aunque el liderato ha ido variando, gran parte del tiempo ha estado ocupado por una Ducati. Las Aprilia de Oliveira y Espargaró, así como la Honda de Márquez y la Yamaha de Quartararo, se han colocado entre el claro dominador. Por otro lado, Enea Bastinaini sigue sin encontrar el ritmo, aunque, todavía tiene muchas horas para mejorar.

Sobre las dos del mediodía, Fabio Di Giannatonio y Bastianini se han unido a la fiesta Ducati entrando al TOP10. Bagnaia, junto a Morbidelli, son los que han registrado más vueltas de la parrilla. A punto de alcanzar el ecuador de la sesión, es Marini quién lidera con 1:39.548 seguido de tres Ducati más y Maverick Viñales quinto. Un dato a destacar es la velocidad punta, en la que, por el momento, el dominador por encima de Ducati está siendo Aprilia con casi 340 km/h.

Aunque la sesión está siendo bastante tranquila, en lo que va de día se han producido unas cuantas caídas. El piloto de GasGas Pol Espargaró se ha caído en la curva 5 mientras que Zarco ha sufrido dos caídas. Por otro lado, Raúl Fernández ha sufrido una caída en la curva 15 casi en el ecuador de la sesión y, Maverick Viñales se ido el suelo en el último sector. Ninguna caída ha llevado a consecuencias mayores y los pilotos han salido ilesos.

Fuente: MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!