Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test Valencia MotoGP mediodía: Marc Márquez ya es la mejor Ducati en pista

28 Nov. 23 | 13:05
Marc Márquez Valencia Test MotoGP
Foto: Circuit Ricardo Tormo

Primer día de clases para los pilotos de MotoGP, que comienzan hoy la pretemporada 2024.

Los pilotos no se atrevían a salir a pista por la mañana en los primeros minutos del test de Valencia, todo ello debido al frío que hacía y por lo tanto también estaría frío el asfalto. El primero en salir fue Luca Marini, que tenía ganas de conocer la Honda, antes de que poco a poco fueran saliendo prácticamente todos los pilotos. No se buscan buenos tiempos, sino que es puro trabajo de conocimiento para el año que viene. Por su parte, el italiano seguía rodando durante muchas vueltas seguidas con la Honda.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

El gran momento llegaba alrededor de las 11:10 de la mañana, cuando Marc Márquez se preparaba para salir encima de la Ducati por primera vez. Todos se reunían alrededor de su box del Gresini Racing, y no era para menos. Su hermano salía a la vez que él del garaje, y Marc dio varias vueltas en su primera tanda con unos tiempos no demasiado malos. Todavía falta por descubrir, aunque se le ha visto contento al entrar a box en esa primera salida.

La primera caída del día ha sido para Jorge Martín en el tercer sector, concretamente entre las curvas 9 y 10, un sitio muy rápido del Circuit Ricardo Tormo. Se enfadaba el piloto de ‘Sanse’ por este error mientras seguía su camino por la grava para volver al box lo antes posible y seguir trabajando. Poco antes del parón del mediodía se volvía a ir al suelo Martín, teniendo hoy una jornada complicada al parecer para el del Pramac Racing.

Caras nuevas, colores nuevos

Por su parte, Pedro Acosta también hacía su debut en la categoría reina subiendo como campeón del mundo de Moto2, siendo a su vez una imagen del murciano muy contento con la GASGAS en la primera rodada. De hecho ha tenido su primera colada en la curva 1 del Circuit Ricardo Tormo, pues la referencia de frenada en la recta de meta es complicada y por eso le ha ocurrido al murciano.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

Maverick Viñales se sacaba un 1’29.9 de la chistera acercándose más a los cronometrajes vistos el fin de semana de Gran Premio. Momentos más tarde, Marc Márquez empezaba a abrir gas y se colocaba segundo con un tiempo de 1:30.2. La realidad es que hay ganas de ver al ocho veces campeón del mundo al 100% físicamente y con una moto tan competitiva como la Ducati, aunque los rivales seguramente no se lo pongan fácil ya que el nivel en MotoGP es cada vez más alto y todo esta cada vez más igualado.

Bajaban la persiana de nuevo en el box del Gresini Racing cuando Marc entra por segunda vez para hablar con sus técnicos. De quien no se ha hablado aún es de Fabio Quartararo, que va séptimo en este mediodía de test en Valencia. El de Yamaha está acompañado en su box de una cara nueva, la de Alex Rins, volviendo a un equipo oficial y siendo esta su tercera marca distinta en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Bagnaia domina en Qatar: "La Ducati es muy rápida, incluso para Bastianini y Martín"

MotoGP Valencia Test

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!