Tito Rabat se encuentra preparado para afrontar la temporada desde la primera cita en Jerez. Asegura que hay una mayor igualdad en la parrilla y su objetivo será, al menos, superar a su compañero de equipo.
Cada vez falta menos para que vuelva a apagarse el semáforo para los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Durante estos meses de inacción en pista, lo que sin duda ha sobresalido en los movimientos del campeonato ha sido el mercado de fichajes. Y uno de los primeros pilotos en garantizar su futuro de cara a 2021 fue Tito Rabat de la mano de Avintia, un recorrido que se mantiene. Es evidente que el piloto catalán ha pasado por momentos difíciles tras el accidente de 2018 que le provocó graves lesiones. Pero el piloto arrancará la temporada con las pilas cargadas y con motivación tras haber llevado un entrenamiento constante durante el confinamiento.
Tito Rabat ha sido otro de los pilotos de la categoría reina que ha tenido que entrenar desde su casa durante estos meses, y también de los primeros en lanzarse a subir en moto tras poner fin al estado de alarma. Estos recientes entrenamientos ha podido llevarlos a cabo de la mano del joven piloto de Suzuki, Joan Mir. Que, según comenta el propio Tito Rabat en el último podcast de cambia el mapa DAZN de, “estar con más gente te aporta más cosas. Entrenar con alguien que te mete caña hace que aprietes más. Es más llevadero y divertido“. Así pues, el entrenamiento constante y el parón con motivo del Covid-19 ha beneficiado a la recuperación completa de su pierna.
Como el resto de la parrilla, la última ocasión que tuvo para disfrutar de su Ducati fue durante los test de pre-temporada, donde los resultados no llegaron a ser del todo negativos. “El último día le ganamos a Zarco siendo el rival número uno. Incluso vino a felicitarme así que un poco dolido estaba seguramente“, reconoce entre risas. De este modo, se despidió de los test con bastante optimismo y con una gran motivación de cara al arranque de temporada. El equipo ha trabajado en aquellos ajustes que desentonaban respecto a la pasada temporada. “Lo que más me gusta de este año es que han vuelto a cambiar la construcción de la goma. Se ve que con la Ducati y conmigo encima al menos me tiro más valiente a la curva. A partir de ahí trabajar se vuelve muchísimo más fácil“.
“Creo que Zarco y yo podemos congeniar bien en cuanto a ir rápido”
Entre las novedades de la estructura de Avintia, se encuentra el aterrizaje de Johann Zarco tras su marcha de la fábrica de KTM y de Honda. Aunque la ocupación de la Ducati por parte del francés trajo consigo bastante polémica, parece que la situación ha alcanzado su normalidad. Tito Rabat es una de las personas que han visto con buenos ojos su llegada al equipo. “He de decir que estoy contento de que haya venido. Le tengo “especial” cariño por el pasado y se nota que Ducati ha apostado por él y esto me ha beneficiado a mí. Es un piloto que va a lo que va, lucha dentro de la pista y no fuera como hacen otros. Creo que podemos congeniar bien en cuanto a ir rápido. Hay que aprovechar el apoyo de Ducati porque oportunidades así se tienen muy poco”.
Además de ese entendimiento y esas buenas migas entre ambos pilotos, dentro de la pista continúan siendo rivales como otros años atrás. Tito Rabat confiesa tener la misma soltura que el francés con la moto como propósito. “Sale y enseguida va rápido. Así que me digo ‘Rabat aprieta los dientes que esto se puede hacer’. Sé que de ritmo soy muy bueno, tengo un gran nivel, lo que me falta es el primer cuarto de carrera y esa explosividad que es la que estoy buscando”. Aun así, su objetivo se mantiene, y está encaminado a seguir subiendo puestos. “Estarán los cuatro magníficos de siempre, pero lo que vi en los test de Qatar es demasiada igualdad. Si el equipo trabaja bien y yo hago bien mi trabajo podremos estar en la salsa“.
El piloto catalán se aventura a apostar el mundial por los mismos protagonistas, Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Al mismo tiempo que no duda en destacar la posibilidad de sorpresas por parte de Valentino Rossi o de Joan Mir. De momento, tendrá que hacer frente a una temporada en la que el comienzo se verá con dos citas consecutivas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Un circuito que le trae buenos recuerdos ya que se trata del trazado en el que ganó su primera carrera. “Creo que dos carreras seguidas es una gran oportunidad para pilotos como yo, creo que puedo sacarle mucho provecho. Lo malo es correr sin gente, no será la misma emoción ni sensación, aunque al menos será en casa”, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!