Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Todo apunta a que Augusto Fernández será el sacrificado de KTM

2 Oct. 23 | 11:06
Foto: Michelin

El futuro de Pedro Acosta todavía no está decidido, y el piloto está comenzando a cansarse de la situación como bien ha comentado para los medios

Hay una cosa que está clara: Pedro Acosta debe subir a MotoGP la temporada 2024. Así lo acordaron él y KTM, equipo para el que corrió en Moto3 y corre actualmente en Moto 2. Pero no todo es tan fácil como parece. KTM tiene actualmente cuatro motos en parrilla: dos oficiales, conformado por Brad Binder y Jack Miller; y dos satélite, de las que forman parte Pol Espargaró y Augusto Fernández.

KTM está consiguiendo buenos resultados esta presente temporada, y dadas las cifras es muy complicado tener que prescindir de alguno de sus pilotos, por lo que pidieron dos plazas más a Dorna, pero la respuesta fue un rotundo no, ya que estas dos plazas las están guardando para la entrada de un nuevo fabricante en el futuro como puede ser BMW o MV Augusta. Entonces, sin esas dos plazas extra, el equipo tiene que tomar una difícil decisión.

Muchos han sido los rumores que han rodeado a KTM los últimos meses: la salida de Miller para que entre Acosta, un vínculo con Marc Márquez si les concedían las dos plazas extra… pero finalmente parece que la disputa por el puesto en la marca austríaca se quedará entre Pol Espargaró y Augusto Fernández.

Pero ante esta situación, hay un piloto que, parece ser, tiene más posibilidades de salir para que así pueda entrar Pedro Acosta a MotoGP: Augusto Fernández. Pierer, Trunkenpolz y Beirer ahora están de acuerdo en esto, según informan desde Speedweek.com.

KTM se deja llevar por el buen rendimiento de Pol Espargaró tras la dura lesión en Portimao y parece tener la decisión clara

Recordemos que el primer Gran Premio del mundial fue horrible para Pol Espargaró. Tras un duro accidente, estuvo alejado de las motos durante cuatro meses y medio. Tras ese proceso de recuperación, el piloto de KTM no dudó en subirse de nuevo a la moto y consiguió buenos resultados, como un sexto puesto en la sprint de Spielberg. Además, Pol hizo grandes contribuciones al desarrollo de la KTM RC16 en los cuatro años 2017 a 2020, con seis podios y dos poles.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP incluye un nuevo país en su calendario de 2025

Pero la decisión parece estar tomada: Augusto Fernández podría asumir el papel de piloto probador y sustituto de KTM y GASGAS en la temporada 2024, disputando a la vez al menos seis Grandes Premios.  “Debido a los 22 Grandes Premios previstos, es cada vez más importante para la fábrica tener fuertes pilotos de prueba y de reemplazo bajo contrato“, dijeron Stefan Pierer y Hubert Trunkenpolz en una entrevista con SPEEDWEEK.com.

Pero ante todo esto, el piloto español encontraría un consuelo: KTM va a seguir luchando por conseguir las dos plazas que Suzuki dejó en el mundial de MotoGP, por lo que, si finalmente las consigue, el piloto español volvería a la competición tras un año como piloto probador.

Pero ante todo este jaleo de plazas, Pedro Acosta sigue a la espera de la confirmación para saber dónde será su futuro. El piloto es una joven promesa desde su campeonato en Moto3, por lo que, ante esta situación de incertidumbre, las ofertas de otros equipos no le han faltado. Acosta, contactado por Honda, prefiere centrarse en KTM, ya que, según el equipo le ha prometido, en 2025 cogería la moto oficial tras un año en el GASGAS.

Si finalmente todo este movimiento de pilotos es cierto, Pedro Acosta podría ascender a la categoría reina con su dorsal número 37, que actualmente utiliza Augusto Fernández. Si Augusto saliera de la competición, ese dorsal quedaría totalmente libre para el uso de Pedro Acosta, por lo que si Augusto volviera en 2025, debería elegir otro número con el que competir.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!