Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TOP 15. Los pilotos que algún día vencerán a Quartararo y a Marc Márquez

2 Jul. 22 | 17:15
Acosta
Foto motogp.com

Revisamos los talentos que vienen, los que están llamados a llegar a MotoGP a lo largo de los próximos años, hasta vencer a los grandes campeones que dominan ahora la categoría reina.

Es ley de vida y siempre será así. La edad no perdona, los grandes campeones llegan a lo más alto de su rendimiento para después ir bajando poco a poco, verse superado por las nuevas generaciones y «colgar el mono» como pilotos. Pocos ejemplos más gráficos como la increíble carrera deportiva vivida por Valentino Rossi en el Mundial, desde que debutase en 1996 hasta su retirada a finales de 2021.

Con el parón veraniego hemos querido escudriñar los jóvenes que ya destacan en el Mundial a día de hoy y los que están por llegar, que ya hacen «sus pinitos» en el JuniorGP. Hay un factor clave y muy sencillo, para encontrar talento entre tantos pilotos y es la edad. Los pilotos evolucionan su rendimiento con la edad, mejorando día a día, así que un piloto con el mismo rendimiento y menor edad es una muestra de gran potencial.

Para 2023 llega el cambio de limitación de edad, subiendo la edad mínima para debutar en el Mundial de Moto3 de 16 a 18 años. Hay que recordar que cuando debutaron pilotos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Marc Márquez, la edad mínima era de 15 años, por lo que se retrasa hasta 3 años la llegada al campeonato de nuevos jóvenes talentos.

Máximo Martínez Quiles

Entre los pilotos que aún no han llegado al Mundial destacan nombres como Máximo Martínez Quilés (14 años), campeón de la European Talent Cup 2021. El murciano este año compagina la categoría que ganó el año pasado, con el interés de revalidarlo, con la Red Bull Rookies Cup, donde ya ha conseguido su primera victoria y marcha tercero en el campeonato. Seguramente sea el más perjudicado por la nueva reglamentación, ya que en principio con 16 años estaría listo para poder debutar en el Mundial.

David Alonso

En el JuniorGP encontramos a nombres como David Alonso (16 años), integrante del Aspar Team, del que se espera su salto al Mundial la próxima temporada. Ya el colombiano destacó el año pasado haciéndose con la Red Bull Rookies. Sorprende que varios de sus rivales entonces han saltado al Mundial de Moto3 y él se haya quedado atrás.

Jose Antonio Rueda

El sevillano Jose Antonio Rueda (17 años) está siendo la gran revelación de la temporada. Para los que no lo conocían, el año pasado ya demostró sus buenas manos, pero en el presente curso se está saliendo. Ganando muchas carreras, se encuentra líder del JuniorGP de Moto3 y de la Red Bull Rookies Cup, aspirando a un doblete que ningún piloto en la historia ha conseguido jamás. Ya ha hecho algún «wild card» en el Mundial y su sitio el año que viene está en él.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dónde ver MotoGP Silverstone hoy online gratis: horarios en directo

Joel Kelso

El «naranjito» Joel Kelso (19 años) ya despuntó por su velocidad la temporada pasada en el JuniorGP. De momento alterna grandes actuaciones, donde demuestra lo rápido que puede ser, como otras en las que desaparece. Además su nacionalidad, australiana, muy interesante para Dorna, favorece su trayectoria y es que ya este año lo tenemos en el Mundial de Moto3 con el equipo CIP Green Power, donde va 21º en la general.

Diogo Moreira

Diogo Moreira (18 años) es un piloto brasileño que ha llegado al Mundial de Moto3 haciendo mucho ruido. Muy pronto y pese a que no ha podido rematar con ningún gran resultado, ha mostrado su valía y valentía. Una lesión sufrida en la última curva de Mugello mientras peleaba por el podio en el grupo de cabeza, ha parado un poco su proyección este años, pero estamos seguros de que volverá arriba.

David Muñoz

David Muñoz
Foto motogp.com

Si hablamos de un debut imponente esta temporada, debemos hablar del sevillano David Muñoz (16 años). Su equipo le guardó el sitio durante 7 carreras para que una vez cumplida la edad mínima actual establecida, pudiera debutar siendo ya 11º. En su segunda carrera ya se subió al podio. Hablamos de un talento extraordinario, unido a una gran ambición y decisión por llegar a lo más alto.

Daniel Holgado

Otro «rookie» que ha debutado esta temporada es Daniel Holgado (17 años). El de Sant Vicent del Raspeig estuvo bajo la protección del Aspar Team, donde el año pasado consiguió hacerse con el JuniorGP de Moto3 y acabar en tercer lugar la Red Bull Rookies Cup. Eso hizo que el equipo oficial de KTM, que el año antes había tenido a Pedro Acosta, se fijase en él para esta temporada, en la que de momento marcha en 13er lugar.

Deniz Oncu

Deniz Oncu (19 años) no sólo es el hermano mellizo de Can Oncu, el ganador más joven de la historia en el Mundial con apenas 15 años, sino un piloto muy rápido. El turco siempre se ha mostrado como un piloto talentoso, rapidísimo pero descentrado. No en vano el año pasado fue sancionado sin correr un Gran Premio por ocasionar el grave accidente de Austin donde de milagro no ocurrió ninguna desgracia. Si se centra y gana en consistencia, puede llegar lejos, además de tener una nacionalidad deseada por el campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín, crítico con las nuevas 'alas' de la Ducati: "Aún no sé qué me aportan"

Izan Guevara

Así llegamos a Izan Guevara (18 años), otro de los grandes talentos de nuestro motociclismo, llamado a marcar una página con varios títulos para nuestro deporte. En 2020 fue campeón del JuniorGP, saltanto al Mundial de Moto3 con el Aspar Team. A pesar de que le costó el inicio y de que se vio eclipsado por lo que hizo Pedro Acosta, ganó su primer Gran Premio y acabó 8º el campeonato. Este año está mostrando todo su potencial, haciendo gala de cualidades que le servirán de mucho cuando salte a Moto2 la temporada que viene. ¿Lo hará como campeón?

Sergio García Dols

Su gran rival lo tiene en casa y es que Sergio García Dols (19 años) es aún el líder del Mundial de Moto3. Su progresión año a año también está siendo muy clara desde que debutase con el Estrella Galicia 0,0 allá por 2019. Su cambio al Aspar Team le dio confianza y solidez, luchando ya el título la campaña pasada contra Pedro Acosta. Para este año era junto a Foggia el gran favorito para antes de saltar a Moto2 hacerse con la corona.

Foto motogp.com

Manu González

Manu González (20 años) no ha seguido el camino habitual para llegar al Mundial de Grandes Premios. Se empezó a hacer un nombre en el Mundial de Supersport 300 donde con 17 años y 56 días se convirtió en el campeón FIM más joven de la historia. En 2020 y 2021 estaría en Supersport 600 donde ya el último año conseguiría sus primeras victorias y ser tercero al final. Para este 2022 debuta en el Mundial de Moto2 con el equipo Master Camp de Yamaha, donde está empezando a asomarse poco a poco arriba.

Celestino Vietti

Valentino Rossi empezó un proyecto en la Academia para llevar a jóvenes talentos italianos al Mundial, el más joven de ellos es Celestino Vietti (21 años) que tras mostrar buenas manos en Moto3 saltó en 2021 a Moto2. El paso adelante este año es evidente donde ha ganado varias carreras y está luchando por el título, pese a que en las últimas carreras ha mostrado cierta fragilidad, sobre todo en los entrenamientos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  GP de Silverstone de MotoGP 2022: Horarios y dónde ver las clasificaciones en directo

Ai Ogura

La esperanza japonesa para el presente y el futuro se llama Ai Ogura (21 años). Protegido de Honda ya luchó por el Mundial de Moto3 hasta la última carrera pese a no ganar ninguna carrera, apoyado en su gran regularidad. Este año en Moto2 también ha mostrado su talento, haciéndose con esa deseada primera victoria y de momento a 1 punto del liderato. Le espera más pronto que tarde un sitio en MotoGP en el Honda LRC en lugar de Nakagami.

Fermín Aldeguer

Foto motogp.com

Así llegamos a una de las joyas del motociclismo español, Fermín Aldeguer (17 años). Mientras que a su edad los mejores chavales suelen estar en Moto3 o incluso en el JuniorGP, él ya está directamente en el Mundial de Moto2 por envergadura y talento a raudales. Campeón del Europeo de Moto2 en 2021, hace su primera temporada completa, mostrando quilates de calidad como en el Gran Premio de Argentina donde soñó con el podio y algo más incluso, después de hacerse con la pole. Sólo la mala suerte le ha impedido ya hacer algo muy grande.

Pedro Acosta

Para acabar tenemos al esperado Pedro Acosta (18 años). El del Puerto de Mazarrón fue campeón de la Red Bull Rookies en 2020, debutando en el Mundial de Moto3 en 2021 para impresionar a todos y hacerse con el título. El segundo más joven de la historia de los Grandes Premios, tan sólo por un día respecto a Loris Capirossi. Hay muchas expectativas puestas en este enorme piloto, que ya en su primer año de Moto2 ha conseguido ganar una carrera, superando el récord de precocidad del mismísimo Marc Márquez.

No están todos los que son en esta lista, pero son todos los que están. Porque podríamos también nombrar a pilotos que aún no han podido llegar al Mundial como Joel Esteban, Brian Uriarte, Alberto Ferrandez, Ángel Piqueras, Adrián Cruces o Xabi Zurutuza. O talentos que ya están como Carlos Tatay, Xavi Artigas, «pepino» Ortolá, Alonso López, Aaron Canet, Tony Arbolino, Barry Baltus o Jeremy Alcoba.

Si os gustan las carreras de motos, no podéis perderos categorías tan emocionantes como la European Talent Cup o Moto3 en el JuniorGP, así como la Red Bull Rookies, donde cada fin de semana podemos ver a los campeones del futuro, porque… ¿Dónde creéis que empezaron grandes campeones como Fabio Quartararo o Marc Márquez?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS