RTVE podría volver a emitir el Mundial de MotoGP en abierto este mismo 2020. Las negociaciones entre la entidad pública y Dorna, así como el acuerdo con DAZN, están cerca de cerrarse y ya negocian sobre los contenidos que se podrán emitir, según informa ‘Motociclismo’.
La vuelta del Mundial de MotoGP a la televisión pública está muy cerca. TVE podría volver a incorporar el motociclismo a su parrilla de contenidos tras nueve años desde que perdió los derechos del campeonato frente a Movistar. Y es que la entidad pública ya está cerca de cerrar un trato con Dorna para emitir algunas de las carreras de este mismo 2020 en abierto, aunque manteniendo la exclusividad con la que cuenta DAZN como principal poseedor de los derechos televisivos del Mundial de MotoGP.
El acuerdo con RTVE estaría casi cerrado, negociando los contenidos que podría emitir durante esta temporada. Y es que todo viene de un acuerdo que existe entre Dorna y DAZN para que una parte del contenido que ofrece sea en abierto. A pesar de que la plataforma OTT quiere seguir mantenido la exclusividad, TVE apostaría por emitir en directo todas las carreras que se celebren en España y así acercar más a la afición que este año se ha quedado sin poder viajar a los circuitos y vivir las carreras en directo. Sin embargo, este acuerdo sobre qué contenido se podrá emitir en abierto no se ha decidido aunque podría incorporar resúmenes en los informativos de la cadena pública, la redifusión de las carreras y algún gran premio en abierto.
TVE cogería el relevo de Mediaset
Este acuerdo para la emisión de las carreras en directo lo heredaría TVE después de que no se llegara a un acuerdo con Mediaset, quien en estos últimos años ha emitido en abierto dos carreras del calendario de MotoGP (Argentina y Valencia). RTVE cogería el relevo para ampliar su contenido en el mundo del motor y es que, en su canal Teledeporte, la oferta para los aficionados al motor en muy amplia, con el Mundial de Superbikes o el Dakar. Por ello, MotoGP sería una gran apuesta para la cadena, atrayendo más público a un campeonato que ha ido perdiendo interés en nuestro país e incluso pudiendo sumar a más gente a las suscripciones de DAZN.
Un acuerdo que incluso alegraría a los patrocinadores como Repsol, que no se ha mostrado satisfecho con la visibilidad del campeonato, fruto de las pérdidas que se han consolidado en los últimos años, y que presionan a Dorna para volver a la televisión en abierto o, al menos, el modelo mixto.
Sin embargo, la cadena pública no quiere hacer un gran desembolso en los derechos televisivos. El aspecto económico es ahora un factor fundamental ya que la situación tras la pandemia no es favorable y RTVE tendrá que hacer un gran esfuerzo para comprar los derechos de los Juegos Olímpicos del próximo verano, el gran evento deportivo de la cadena pública. Además, el cierre de estas negociaciones necesitaría la aprobación del gobierno, por ello es importante que el acuerdo se cierre en un precio mínimo para la entidad pública. En caso de aprobarse, RTVE tendría acceso al paddock en ciertas carreras, en esta vuelta del Mundial de MotoGP tan peculiar.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios