Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio: “Para algunos, yo era el amigo de Valentino Rossi que no hacía nada; nunca me afectó”

28 Dic. 23 | 11:33
Foto: RRSS VR46RacingTeam

Uccio Salucci comentó el arte de triunfar en la pista y en el Paddock.

En una reciente entrevista con el Corriere dello Sport, Alessio “Uccio” Salucci, ex asistente de Valentino Rossi y actual gerente de la VR46 Academy, compartió sus reflexiones sobre el emocionante año que ha vivido al frente del equipo y su visión de lo que depara el futuro. Con un tono apasionado y lleno de orgullo, Uccio abordó diversos temas, desde el inesperado éxito del equipo hasta los desafíos enfrentados por sus pilotos estrella, Marco Bezzecchi y Luca Marini.

El punto de partida de la conversación fue el sorprendente rendimiento del equipo en la temporada pasada. “Estoy muy contento con la temporada”, expresó Uccio con una sonrisa evidente. Hace doce meses, ni siquiera él esperaba los logros que el equipo alcanzaría. Recordó los días de prueba de febrero, cuando Marco Bezzecchi demostró su velocidad y consistencia en diferentes pistas. “Mantengámonos fuertes porque este año nos divertimos”, afirmó Uccio durante una reunión interna.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

La predicción se hizo realidad cuando Bezzecchi, en solo el segundo intento del segundo año en MotoGP, logró la victoria en Argentina. La cual celebró con Valentino quien le dijo a Uccio: ¡Diablos, hemos ganado en MotoGP!“. Alessio contó como era en aquel entonces: “Para algunos, era el amigo (de Valentino) que no hacía nada. Soy sincero, no me cambia nada: si me hubieran molestado teniendo razón, entonces hoy estaría contento al respecto. Pero dado que ya sabía que quienes decían ciertas cosas no tenían razón, nunca me afectó”.

Bezzechi consiguió subir al podio seis veces y luchó por el título después de la operación de clavícula, pero le jugó en contra la lesión y no fue capaz de ser un directo rival con los de arriba a final de temporada. Uccio expresó sus sensaciones: “Tal vez no nos hubiéramos jugado el Mundial, pero sin la lesión habríamos llegado corriendo al menos hasta la penúltima carrera, en Qatar. Pero honestamente, no estábamos listos para el título”.

“Estamos felices”

La entrevista también destacó el papel fundamental de Uccio en la toma de decisiones estratégicas del equipo, especialmente en relación con la elección de pilotos para la próxima temporada. Se mencionó la decisión de Bezzecchi de quedarse con el equipo a pesar de la oferta de Ducati. El valor del grupo formado en dos años es mayor que la diferencia entre mi moto y las oficiales, reveló Uccio sobre la conversación con Bezzecchi. La importancia de mantener la cohesión del grupo y la lealtad de los pilotos al equipo fueron aspectos clave que resaltó.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

La partida de Luca Marini hacia el equipo oficial de Honda también fue abordada en la entrevista. Uccio expresó su satisfacción por el éxito de Marini y destacó la importancia de cumplir el objetivo inicial de la VR46 Academy: llevar a los pilotos al escenario mundial y, eventualmente, a los equipos oficiales. “Estamos felices”, afirmó Uccio, resaltando que la decisión de Marini fue una oportunidad ganada gracias al trabajo del equipo.

“Espero que Diggia repita su rendimiento al final de la temporada”

Al discutir la próxima temporada con Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, Uccio reveló su optimismo y expectativas. Habló sobre la evolución de Di Giannantonio y la confianza en el desempeño continuo de Bezzecchi, a pesar de los desafíos enfrentados al final de la temporada pasada. Espero que Diggia repita su rendimiento al final de la temporada, señaló Uccio, destacando la importancia de la consistencia en las carreras.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

La entrevista también abordó el regreso de los duelos en pista con Marc Márquez, quien ahora comparte moto con el equipo de la VR46 Academy. Uccio expresó su deseo de que los duelos sean emocionantes pero respetuosos, añadiendo un toque de emoción a la temporada venidera. La charla culminó con una visión hacia el futuro del equipo. Uccio reveló que han sido contactados por varias marcas, incluyendo a Yamaha y KTM, y que tomarán una decisión sobre su asociación para la temporada 2025 a mitad de la próxima campaña.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!