Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio: “Puede que Márquez vaya a KTM”

9 Feb. 18 | 19:04

Durante la presentación del Sky Racing Team VR46, el director deportivo del equipo, Alessio Salucci (más conocido como  Uccio) habló para GPOne. En la entrevista, el hombre que acompaña a Valentino Rossi en todos los grandes premios y le conoce desde que eran niños, habla de los pilotos del equipo que dirige y de la situación en la que está su buen amigo.

La estructura, propiedad de Valentino Rossi, volverá a estar presente tanto en Moto2 como en Moto3. En la categoría intermedia, explica Uccio, “tuvieron un gran año con Pecco”, mientras que en Moto3 “sufrieron con los aspectos técnicos de la KTM”. De cara al año que viene esperan “ser competitivos ya que Bulega está motivado y Foggia tiene ambición”. (Foto de portada: Motogp.com)

Pecco Bagnaia, la esperanza

La esperanza, no obstante, está puesta en Bagnaia. Según explica el team manager, “es uno de los pilotos que puede luchar por ganar en cada carrera”. Se convierte así en un candidato al título como son Álex Márquez, Mattia Pasini, Miguel Angel Oliveira o Brad Binder. El Marc VDS parece ser un equipo que preocupa a Uccio, quien asegura que es una estructura “fuerte”. Joan Mir, quien acaba de aterrizar en el equipo belga como campeón del mundo de Moto3, será “favorito”, aunque duda sobre si podrá “pelear por el título”.

Sobre su piloto Pecco Bagnaia, Uccio asegura que Ducati “ha contactado” con el italiano, algo de lo que “se enorgullecen”. Están negociando con la fábrica de Borgo Panigale dado que la academia de Valentino Rossi, así como el propio Uccio, aseguran que no hay motivos para frenar esta progresión y que “queda mucho hasta 2019”. Además, explica que Bagnaia “está preparado para todo” porque “es inteligente, determinado, y se ha sacrificado mucho por su carrera”.

Foto: Motogp.com

“Todavía no ha llegado el momento de parar para Valentino Rossi”

En cuanto al futuro de Valentino Rossi en la categoría reina, Salucci asegura que “mientras esté en MotoGP no habrá un VR46 Team”. Además, asegura que el deseo, la determinación y la fuerza de Il Dottore “están claros”, por lo que “no cree que haya llegado el momento de parar”.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

En lo referente a los últimos tests de MotoGP celebrados en Sepang, Uccio asegura que Rossi necesita dar “un paso adelante” para mejorar, ya que durante la última jornada de pruebas tuvo problemas con el grip y se vio obligado a centrarse en otros aspectos.

Con respecto a la renovación del astro italiano, su fiel escudero asegura que “no sabe cuándo se producirá”, pero espera que sea “lo antes posible”. Explica que “hay muchos pilotos pendientes de renovar, puede que todos se muevan o se queden donde están”. Afirma además que cree que “KTM agitará las negociaciones”, ya que pilotos como Zarco pueden llegar a la marca austriaca. Uccio incluso especula que “quizás Márquez también” podría cambiar de aires con destino KTM.

Carmen M. Jiménez (@carmenmrin)

¿Quieres estar al día de todas las novedades sobre Valentino Rossi?