Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Accidente de Andrea Dovizioso

9 Abr. 24 | 14:34
Andrea Dovizioso MotoGP
Foto: RRSS Andrea Dovizioso

El piloto Andrea Dovizioso ha sufrido un accidente mientras practicaba motocross.

Los pilotos normalmente aunque ya se retiren de la competición siguen vinculados al deporte en sí, ya sea motociclismo o seguir con la rutina de entrenamiento y cuidarse en todas sus formas. Es el caso también de Andrea Dovizioso, que tuvo una retirada no muy usual en MotoGP, en pleno mes de septiembre de 2022 tras unos bonitos años luchando frente al mejor Marc Márquez que se ha visto en la categoría reina.

A pesar de estar retirado, Dovizioso confió en crear un proyecto que le hacía feliz y le llenaba: el motocross. A día de hoy el italiano tiene un trazado para ello llamado 04 Park – Monte Coralli, luciendo el famoso dorsal que ha estado en la parte delantera del carenado de la Ducati durante un tiempo considerable. De hecho esto era un sueño para él, ya que es una modalidad que le encanta y tener su propia pista es algo muy grande.

Lo duro de este deporte

Sin embargo, no todo es de color de rosa en este deporte y hoy se han conocido breves detalles sobre Andrea Dovizioso, que ha sufrido un accidente mientras rodaba en pleno entrenamiento en Terranuova Bracciolini (Arezzi). Lo importante y positivo que saber primero es que el italiano se encuentra fuera de peligro por su vida, pero las lesiones quizás podrían dejarle un tiempo sin tocar un manillar.

Lo único que se ha podido saber hasta ahora es que Andrea Dovizioso tiene un traumatismo craneoencefálico debido al golpe de la caída, puesto que las caídas en motocross son duras también y las protecciones que hay en MotoGP por ejemplo no son iguales, ni el terreno lo es. Por suerte, ha podido ser trasladado al hospital más cercano de la forma más rápida posible: en helicóptero. Precisamente está en el Careggi de Florencia, donde los médicos cuidarán de él hasta que se encuentre mejor.

TE INTERESA VER:
Jové: "Márquez le pone ese punto de picante a la remontada y encima lo hace con un alerón menos"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!