Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Aleix Espargaró convoca rueda de prensa extraordinaria para anunciar su futuro

23 May. 24 | 12:41
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: Michelin

La noticia se ha conocido durante la mañana de jueves del GP de Cataluña.

Desde Motosan estamos presentes en el Gran Premio de Cataluña para cubrir toda la información, y así es como se ha sabido que Aleix Espargaró anunciará su retirada. Será durante el día de hoy, a las 15:15 (hora española peninsular) cuando se haga una rueda de prensa extraordinaria donde el de Granollers dará la noticia.

Esta noticia se dejaba intuir en los últimos años, a pesar de la buena relación con Aprilia y los resultados. Aleix siempre ha sido un piloto muy familiar, y aunque tuviera familia en casa y en el circuito (su equipo), hay que tener en cuenta que la decisión no sorprende, ya que es el piloto más longevo de la parrilla de MotoGP.

Seguramente su edad (34 años, tampoco tan longevo teniendo en cuenta también su potencial), su familia y su momento actual ha sido la clave a analizar a la hora de decidirlo. Aleix siempre se ha mostrado dedicando mucho tiempo a su familia, incluso llevándolos a los circuitos que puede y pasando un fin de semana en el ‘motorhome’. Sin embargo, estos momentos pasarán a ser historia y lo repetirá de otra forma en el futuro como ex piloto.

20 años como piloto mundialista

Son 326 Grandes Premios en los que Aleix Espargaró ha competido, ni más ni menos, debutando en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc como ‘wild card’ en Valencia en 2004. Son 20 años en este campeonato donde tanto se le quiere y se le ha visto en momentos duros y otros de felicidad, pero uno emocionante de verdad será cuando realice su último Gran Premio precisamente donde debutó, en el Circuit Ricardo Tormo, a finales de este año.

En cuanto a palmarés en esos Grandes Premios disputados por parte de Aleix Espargaró, destacan sus tres victorias en MotoGP: Argentina en 2022, Silverstone en 2023 y la Sprint de Cataluña también en 2023. Un año después, en este GP de Cataluña, su cita como piloto local, ha decidido anunciar su retirada.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!