
Aleix Espargaró se ha sometido a nuevas pruebas que han revelado una fractura en el talón derecho, tras el brutal ‘highside’ sufrido por el piloto de Aprilia el pasado sábado.
Aleix Espargaró lo tenía todo para luchar por la victoria el pasado domingo en Silverstone. El piloto de Aprilia, junto a su compañero de equipo Maverick Viñales, había demostrado un gran ritmo durante las dos primeras jornadas del Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, el de Granollers sufrió un increíble ‘highside’ durante la FP4 de MotoGP.
Tras ser despedido a 160 km/h, el piloto aterrizó sobre sus pies, por lo que tuvo que ser trasladado al centro médico en camilla. Aún así, tras las primeras radiografías no se detectaron fracturas; por lo que Espargaró pudo participar, cojeando, en la segunda sesión clasificatoria, donde finalizó en sexto lugar.
Aunque era duda para la cita del domingo, Espargaró pudo completar la carrera, finalizando en novena posición. Tan sólo una plaza por detrás del líder del campeonato Fabio Quartararo, a quien disputa el título de MotoGP. Tras una carrera heroica, el piloto de Aprilia confirmó que volvería a someterse a pruebas médicas a su regreso a Barcelona.
«Fui muy impaciente con el neumático, era la segunda vuelta y estaba frio. No recuerdo muchas caídas así en mi carrera, a casi 200km/h salí disparado y el impacto se fue a los tobillos. Ayer no podía ni andar pero los médicos han hecho un trabajo brutal, me han infiltrado para la carrera y casi no he tenido dolor», explicaba el piloto tras la carrera, asumiendo toda la responsabilidad de la caída.
El piloto no tendrá que pasar por quirófano
Según un comunicado emitido por Aprilia a primera hora de esta tarde, estas pruebas han revelado una fractura en su talón derecho. «Tras los controles médicos realizados hoy en el Hospital Dexeus de Barcelona, a Aleix Espargaró se le ha diagnosticado una fractura en el talón del pie derecho«, confirmaban desde el equipo.
Sin embargo, el piloto no tendrá que someterse a ningún tratamiento quirúrgico. En su lugar, el piloto de Noale tendrá que estar en reposo absoluto durante los próximos siete días. Además, tendrá que usar muletas para evitar forzar su pie lesionado. Con esto, Espargaró podría tomar parte en el Gran Premio de Austria dentro de dos semanas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!