Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró presiona a Quartararo: «Quien tiene que perder el campeonato es el líder, no yo»

7 Ago. 22 | 17:30
Foto: Michelin

El catalán ha salvado los muebles tras su espeluznante caída de este sábado terminando la carrera justo por detrás de Fabio Quartararo.

Se antojaba una carrera muy complicada para Aleix Espargaró. Hasta el último momento no sabíamos con certeza si veríamos piloto de Aprilia en la parrilla de salida o no. Finalmente, y por suerte para el espectáculo, sí ha podido correr en Silverstone. La incertidumbre la marcaba esa tremenda caída que sufrió durante los entrenamientos del pasado sábado. Una caída que él mismo analiza tras la carrera en los micrófonos de DAZN: «Fue mi culpa 100%».

«Fui muy impaciente con el neumático, era la segunda vuelta y estaba frio. No recuerdo muchas caídas así en mi carrera, a casi 200km/h salí disparado y el impacto se fue a los tobillos. Ayer no podía ni andar pero los médicos han hecho un trabajo brutal, me han infiltrado para la carrera y casi no he tenido dolor«, analizaba el piloto catalán que finalmente ha terminado en novena posición la carrera en Silverstone. Espargaró ha terminado tan solo una posición por detrás que su máximo rival en el Mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "Nadie será como Valentino Rossi"

Espargaró comenta cómo queda el contexto del Mundial tras perder una gran oportunidad de recortarle puntos a Fabio Quartararo, que ha finalizado la carrera octavo: «No ha sido mi mejor carrera y aún así hemos minimizado daños. Es una carrera de fondo y no hemos perdido muchos puntos con Fabio. Eso sí, hoy era un día para recortarle puntos». «Toca mantener la estabilidad mental, que esto es largo», insiste el catalán.

Foto: MotoGP

Espargaró: «Las Ducati siguen fuertes»

Y es que Aleix era consciente de que su nivel si no hubiera tenido limitaciones física era muy alto. «Viendo mi velocidad, pensaba en mis posibilidades de ganar», dice Espargaró. Una sensación, continua, que ha aumentado al ver que Quartararo salía con los neumáticos blandos: «Cuando lo he visto me he dicho que era un buen día para recortarle muchos puntos. La cosa es que nunca me he encontrado cómodo en la carrera, llegaba muy agotado».

Pese a no tener un buen fin de semana en Silverstone, Espargaró le lanza un mensaje claro a Quartararo: «Estoy para luchar con él, y lo sabe. Sé que en la segunda parte de campeonato el que está delante es quien tiene dudas. Además, las Ducati siguen fuertes y el que tiene que perder el campeonato es el líder, no yo«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS