Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Bastianini tampoco estará en Le Mans y ya tiene un sorprendente sustituto

5 May. 23 | 16:11
FOTO: motogp.com

Enea Bastianini será baja también en Le Mans. El piloto de Ducati sufrió un incidente con Marini en la Sprint de Portugal que le ha hecho perderse las primeras cinco citas de la temporada.

El año no ha empezado de la mejor manera para Enea Bastianini. Durante la primera carrera en el GP de Portugal, la primera Carrera Sprint de la historia de MotoGP, un incidente con Luca Marini acabó con el piloto de Ducati en la grava. Bastianini sufrió una fractura en la escápula derecha que lo dejó fuera de juego durante las primeras citas del Campeonato.

No obstante, el italiano salió a pista el pasado fin de semana para las sesiones libres en Jerez, pero después decidió retirarse por culpa del fuerte dolor y la falta de fuerza. Ya en Italia, Bastianini volvió de nuevo a su programa de rehabilitación; pero después de consultarlo con los doctores y de acuerdo con el equipo, ha preferido tomarse un poco más de tiempo para recuperarse completamente.

Petrucci volverá a MotoGP como sustituto de Bastianini

Así, su objetivo será regresar en el próximo GP de Italia en Mugello, a principios de junio. Danilo Petrucci regresará a MotoGP para ser el sustituto de Bastianini en Le Mans la próxima semana; según ha explicado el equipo a través de un comunicado. “Me sabe muy mal no poder correr en el GP de Francia, donde el año pasado obtuve una fantástica victoria”, contaba Bastianini.

“Pero después de la experiencia en Jerez, he preferido darme más tiempo para recuperarme completamente de mi estado físico. Después de Le Mans el Campeonato tendrá un parón de tres semanas, un tiempo suficiente para cumplir con mi objetivo de estar al 100% en la carrera de casa, en Mugello, en el mes de junio”, finalizaba el italiano.

Petrucci, por su parte, ha agradecido esta oportunidad. “Estoy muy contento de volver a correr en MotoGP, aunque obviamente me sabe muy mal que Enea se tenga que saltar otra carrera. En Le Mans con la Desmosedici GP he ganado mi última carrera en MotoGP. Será un honor poder probar la moto campeona del mundo y meterme de nuevo el mono con el que gané en el pasado. Es una emoción indescriptible y no veo la hora de salir a pista con todo el Ducati Lenovo Team. Quiero agradecer también a Barni por haberme dejado esta oportunidad y a Ducati por haber pensado en mi”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Acosta, cuidado con los números que lleva; los de Márquez y Valentino Rossi ya eran la hostia"