Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Última hora del estado de Álex Rins tras su primera operación quirúrgica

11 Jun. 23 | 12:00

El catalán ha publicado en redes sociales una imagen de cómo tiene ahora mismo su pierna derecha tras su caída en Mugello.

Una de las imágenes del fin de semana será, sin lugar a dudas, la aparatosa caída de Álex Rins durante la sprint de Mugello. No se vio en directo, sino después. Y tras verla, se entendió perfectamente que tuviera que ser inmediatamente trasladado en helicóptero hasta el hospital de Careggi, en Florencia. Hasta él, nada más caerse, se dio cuenta de que algo no estaba bien. El piloto del LCR Honda ya ha sido intervenido a la primera de las dos operaciones por la que tendrá que pasar tras fracturarse la tibia y el peroné de su pierna derecha.

La operación de este pasado sábado es solo el inicio de su nueva jora de ruta. En Italia fue sometido a una operación donde los médicos le han colocado un fijador externo para estabilizar su pierna derecha y reducir la inflamación. El español permanecerá en observación y, una vez autorizado, regresará a España para someterse a una última intervención quirúrgica.

No hay fecha estimada para verle de nuevo encima de su MotoGP, pero todo apunta a que será muy complicado verle el fin de semana que viene en Alemania. Ni Honda ni el propio piloto han hablado al respecto, pero no es una lesión fácil de recuperar. Además, lesionarse en el inicio de un triplete tiene este tipo de efectos colaterales, y es que de Mugello, el Mundial viajará a Sachsenring; y de ahí, a Assen. Todo, en tres fines de semana seguidos. La parte positiva para la recuperación de Rins podría ser el parón de verano, que está a la vuelta de la esquina.

Primera cirugía realizada y a expensas de volver a España

Primera cirugía realizada. Muchas gracias por los mensajes. Trabajaremos más duro que nunca para volver pronto“, describía el propio Rins a través de sus redes sociales. El catalán estaba cuajando un interesante fin de semana, clasificándose en novena posición y demostrando que sin el chasis Kalex la Honda también puede ser competitiva. Rins, no obstante, no tuvo la misma suerte en la sprint y se fue al suelo.

TE INTERESA VER:
Bastianini, sorprendido por el fichaje de Márquez en el Ducati oficial: "Pensaba que era entre Martín y yo"

Una vez le den el alta y pueda volver a España, Rins volverá a pasar por quirófano. Será la segunda parte antes de empezar el periodo de rehabilitación. Porque una lesión de este calibre necesita una recuperación muy cuidadosa. Sin embargo, el hecho de ser piloto de MotoGP podría ayudar a tener una mejoría algo más rápida, siempre con el peligro de que una nueva caída empeorase toda la situación.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!