Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | El manager de Toprak Razglatioglu confirma a BMW que el año que viene quiere estar en MotoGP

21 Jun. 24 | 12:30
FOTO: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu estaría cada vez más cerca de MotoGP.

Toprak Razgatlioglu no deja indiferente a nadie. La pasada temporada, revolucionó WorldSBK al decidir abandonar Yamaha, la marca con la que ganó el título, para dar el salto a BMW. El piloto aseguró que buscaba ‘un reto’. Sin embargo, a juzgar por sus resultados, no ha encontrado un gran obstáculo con el cambio.

Toprak está destacando con la marca alemana, liderando el Campeonato del Mundo de Superbike con 179 puntos. El turco ha ganado seis carreras, la mitad de las disputadas esta temporada; y es uno de los fijos en el podio con un total de nueve. Su rival más directo en la pelea por el título, Nicolò Bulega, se encuentra a 21 puntos de Toprak.

No obstante, antes de dar el salto a BMW, fueron muchos los que situaron a Toprak en MotoGP con la marca de los diapasones. Una opción que se descartó, aunque no por demasiado tiempo. Aunque el piloto tiene contrato con los alemanes en WorldSBK hasta 2025, podría formar parte de la parrilla de MotoGP la próxima temporada.

Al menos, así lo contó su manager, Kenan Sofuoglu, en declaraciones al medio Speedweek. “Las cosas van muy, muy bien con BMW. Este capítulo nos lleva a otro nivel. Hay mucho interés por Toprak en el paddock de MotoGP, ya para el año que viene. Tenemos un contrato de dos años con BMW, pero ya he informado a BMW de que queremos dejar el Campeonato del Mundo de Superbikes a finales de este año y pasar a MotoGP. Les he explicado que ese es el deseo de Toprak”, explicaba el turco.

“BMW quiere entrar en el Campeonato del Mundo de MotoGP”

Según explicaba Sofuoglu, esperaban que el piloto tardase un poco más en pelear por el título con BMW. Nuestro objetivo con BMW era ganar el Campeonato del Mundo durante estas dos temporadas. Pero las cosas ya van muy bien, las actuaciones de Toprak son sobresalientes. Quiere aprovechar este momento de su vida para hacer el cambio. Eso es lo que le dije a BMW”, ha contado.

TE INTERESA VER:
Bautista con problemas: "No disfruto mucho porque no puedo dar lo mejor de mí"

No obstante, todavía no hay nada cerrado. “Aún no sabemos exactamente cómo funcionará, tenemos que llegar a un acuerdo con BMW. También se trata del futuro, todos sabemos que BMW quiere entrar en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Si todo el mundo está de acuerdo con los deseos de Toprak, entonces intentaré hacer realidad este deseo”, zanjaba.

No es ningún secreto que Dorna está tratando de potenciar la entrada de otros fabricantes a la parrilla de MotoGP; por lo que BMW podría ser una muy buena opción. En cualquier caso, los últimos movimientos del mercado dejan asientos muy jugosos para Razgatlioglu, en caso de querer dar el salto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!