
Nicolò Bulega sufría una caída en la última curva de Misano tras un adelantamiento de Marc Márquez.
Final agridulce de la Race of Champions de la World Ducati Week. La carrera, establecida a diez vueltas, era el plato fuerte de la duodécima edición de la WDW. En ella, los pilotos de MotoGP y SBK se enfrentaban en una carrera amistosa, que servía más como exhibición de la nueva Ducati Panigale V4 2025 presentada este fin de semana.
Sin embargo, el gran evento ducatista no terminaba de la mejor manera para Nicolò Bulega. El piloto de WorldSBK abría la segunda fila de la parrilla, remontando hasta el tercer lugar en las primeras curvas tras una salida de pista de Fabio Di Giannantonio. El piloto del Aruba.it trataba sin éxito de alcanzar a Andrea Iannone en la segunda posición, aunque se mantenía a rueda de su compatriota.
Sin embargo, en la última vuelta era Marc Márquez quien llegaba hasta Bulega. Márquez lanzaba un primer ataque que finalmente quedaba en nada, con el italiano recuperando la posición de podio. Sin embargo, el piloto del Gresini Racing no daba su brazo a torcer. A falta de dos curvas para el final de la carrera, volvía a atacar; protagonizando el polémico momento.
The incident between Marc Marquez and Nicolo Bulega from another angle
Racing incident or unfair move?
? Luca Salvadori #MotoGP #WorldSBK pic.twitter.com/ruPXVmLT1P
— Everything Moto Racing (@everythingmrace) July 27, 2024
Bulega tuvo que pasar por el centro médico tras el incidente con Marc Márquez
En las imágenes emitidas de la carrera, se veía cómo Bagnaia cruzaba la línea de meta en primer lugar, seguido por Iannone y Marc Márquez. Pero ni rastro de Bulega. Unos segundos después, se veía al italiano sentado en el suelo, bastante enfadado. En la repetición podía verse cómo Márquez ganaba el interior al piloto de SBK, que se iba al suelo instantes después.
No está claro si hubo contacto o no, ya que Márquez lo negó tras la carrera, quitándole hierro al asunto. El español se acercó además al box del Aruba.it para disculparse por lo sucedido. No obstante, la acción ha sido bastante criticada; ya que los pilotos no se jugaban nada en esta cita. Más bien al contrario, una lesión podría truncar sus respectivos campeonatos.
Aún así, Bulega tuvo que ser trasladado al centro médico con dolor en el hombro izquierdo. Tras la evaluación por parte del equipo médico, que ha incluido radiografías y una resonancia magnética, se han descartado fracturas. No obstante, el italiano decidía regresar a casa; dando por finalizada su participación en la WDW antes de tiempo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!