Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Hay novedades de Pol Espargaró tras su accidente en Portimao

26 Mar. 23 | 11:47
FOTO: motogp.com

Pol Espargaró ha sido trasladado a Barcelona para continuar su recuperación tras la brutal caída sufrida el viernes en Portimao. El piloto será intervenido de su fractura de mandíbula.

Pol Espargaró no vivió un buen comienzo de temporada en Portimao. Durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, el piloto del Tech3 KTM sufrió una brutal caída que provocó la bandera roja en la prueba. Tras salir disparado de la moto, Espargaró golpeó con su cabeza en el asfalto; y fue arrastrado por su moto hasta colisionar don mucha fuerza contra las protecciones. Afortunadamente, la moto no le golpeó contra el muro.

Tras ser atendido por los servicios médicos en la pista, el de Granollers fue trasladado en helicóptero al Hospital de Faro, donde se confirmó el alcance de sus lesiones: fractura de mandíbula, contusión pulmonar y fracturas en una vértebra dorsal y una cervical. Su caída, además, ha reavivado el debate en torno a la seguridad del circuito portugués. A las críticas por el tamaño de la grava se sumó la petición de un air fence en la curva del accidente; el cual se colocó a la mañana siguiente.

El piloto será intervenido de su fractura en la mandíbula

Espargaró, por su parte, ha sido trasladado en la madrugada del domingo de vuelta a Barcelona. El piloto ha ingresado a la UCI del Hospital Universitari Dexeus; donde se le realizarán más pruebas antes de pasar por quirófano para ser intervenido de la fractura en la mandíbula. Pol Espargaró fue trasladado anoche al hospital Quironsalud Barcelona, bajo la supervisión del Dr. Ángel Charte. El equipo de Barcelona se ocupará ahora de él y lo mantendrá en observación. Gracias al Hospital de Faro por cuidar de él desde su llegada el viernes por la tarde”, anunciaban.

En el paddock de MotoGP, son muchos los mensajes de apoyo dirigidos al pequeño de los Espargaró. Sin embargo, no se espera su presencia en el box del GasGas KTM Tech3 en las próximas citas del campeonato. No obstante, se espera que la información sobre su estado se amplíe esta semana. Por el momento, la marca austríaca no ha elegido un sustituto para el de Granollers. La opción más lógica sería la de Dani Pedrosa; piloto probador de la marca y que participará con un Wild Card en el Gran Premio de España.

TE INTERESA VER:
Poncharal: "Hay que entender a Pedro Acosta, dentro y fuera de la pista, como un líder de MotoGP"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!