Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA I Joan Mir abandona el Gran Premio de Aragón y no estará en Japón

17 Sep. 22 | 13:12
Joan Mir Suzuki MotoGP
Foto: MotoGP

Finalmente el piloto mallorquín de Suzuki no correrá lo que resta de Gran Premio ni el GP de Japón. Él mismo ya explicó que no tenía buenas sensaciones en su tobillo.

Todo parecía idílico para Joan Mir. El piloto mallorquín de Suzuki se había lesionado gravemente su tobillo tras una dura caída en el Gran Premio de Austria. Esa lesión le impidió estar hace pocas semanas en San Marino, pero no paró de trabajar para estar en condiciones en este Gran Premio de Aragón. Empezó el fin de semana, y este viernes vimos cómo se resintió de sus molestias. Se esperaba estar en mejores condiciones físicas, pero finalmente no puede aguantar más. El equipo acaba de comunicar a través de las redes sociales que Mir abandona el Gran Premio y que tampoco estará la semana que viene en la vuelta de MotoGP a Japón.

Un Mir que no está, para nada, de gozando de una gran temporada. Desde que Suzuki anunció su huída del Mundial de MotoGP, tanto él como su compañero Álex Rins bajaron considerablemente sus prestaciones. En concreto, Mir sumaba después de su caída y lesión en Austria seis ceros. A ello se le debe sumar su no participación en San Marino y, ahora, sus ausencias en Aragón y Japón.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"

El propio Mir explicaba este pasado viernes en DAZN que se esperaba estar mucho mejor físicamente: «Después del FP3 decidiremos si sigo. Ahora estoy decepcionado y por eso pinta peor, pero hay que trabajar todo lo que se pueda y más ahora para entender qué está pasando y dónde podemos estar mañana». «No me lo esperaba, estoy sorprendido, hemos trabajado mucho para estar aquí y vivir ahora todo esto me está dando un poco de pereza», añadía en esas mismas declaraciones.

«No sé si puede ir hacia atrás la recuperación, pero si sigo seguro que no recuperaré igual de rápido que si estuviera parado o haciendo rehabilitación, y esto puede ralentizar el tema. Hay que valorarlo bien mañana la situación», apuntaba el mallorquín antes de anunciar su abandono del Gran Premio de Aragón. Una decisión, que tal y como apuntan desde la fábrica japonesa, también conlleva no estar en Japón la semana que viene.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez desvela 10 cosas esenciales

«Más que el dolor, la sensibilidad. Hay fatiga muscular y me duele en las curvas de derecha. La recomendación del dorcor era de no venir y de recuperarse al 100%. Este año no nos estamos jugando nada. Salir y puntuar era algo que se podía hacer, pero no cambiaría nada. Hemos decidido saltar esta y Japón, porque no hay tiempo de recuperar. Ahora intentaré trabajar para que el hueso se consolide», explicaba el mallorquín en DAZN justo al oficializarse la noticia de que abandona el Gran Premio.

La clave de Mir será recuperarse de la mejor forma posible para sí estar al 100% en las últimas carreras antes de finalizar la temporada. El dolor que ha sufrido durante los tres libres ha sido tal, que su decisión es inequívoca. En su mente está ahora recuperarse bien para encarar las últimas carreras y, sobre todo, para empezar de la mejor manera posible su nueva etapa con Honda en 2023.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!