Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA I Rodrigo se retira: “No estoy dispuesto a perderlo todo por seguir corriendo”

14 Sep. 22 | 16:18
Foto: MotoGP

Tras varias lesiones el piloto argentino ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva con tan solo 25 años.

“Llevo bastante tiempo con la idea dándome vueltas a la cabeza; he decidido poner fin a mi carrera deportiva”. Así de claro es Gabriel Rodrigo anunciando que se retira de la competición en un extenso y sincero vídeo que él mismo ha publicado a través de sus redes sociales. Una noticia que llega justo antes del Gran Premio de Aragón, una carrera que no iba a disputar por estar recuperándose de una de esas lesiones a las que hace referencia en su argumentación. Los puntos que Rodrigo deja sobre la mesa son más que claros: quiere tener tiempo para los suyos y no quiere seguir poniendo su vida en peligro.

Con un bagaje de 123 Grandes Premio -en los que logró dos podios, seis poles y cinco vueltas rápidas-, Rodrigo estaba ahora en el Mundial de Moto2. Estaba siendo una temporada muy atípica para él, ya que por diversas lesiones no podía estar compitiendo en igualdad de condiciones. Cabe apuntar que Rodrigo argumenta muy bien el por qué de su decisión, que tiene efecto inmediato.

“Todo empieza el año pasado, cuando después de firmar mi contrato para subir a Moto2 tuve un accidente muy fuerte entrenando. Vi correr peligro a mi vida. Eso, junto con las muchas desgracias que hemos podido ver con varios compañeros, me ha hecho replantear la situación, si me valía la pena seguir compitiendo. Tengo muchos proyectos en mente. Me gusta mi vida, mi familia. Por lo que no estoy dispuesto a perderlo todo por seguir corriendo en moto, explica Rodrigo en ese vídeo al que antes hemos hecho referencia.

El trabajo con su psicóloga, explica, ha sido clave para tomar la decisión y -a la vez- sentirse feliz. “Es como un punto de madurez el poder decidir esta cosa tan importante para mí. Al principio del año lo comenté con ella, le dije que no quería seguir corriendo mucho más. Quería verme en Moto2, pero algo a corto plazo. Justo después tuve la lesión en el hombro, que luego además ha hecho que pare todo el año”, dice. “El poder parar me ha dejado escuchar y ver qué me pedía el corazón”, añade.

TE INTERESA VER:
Carchedi: "La capacidad de Marc Márquez para mantener la compostura en momentos críticos es admirable" ‎

Por último, Rodrigo explica lo afortunado que se siente de haber formado parte del mundo del motociclismo todos estos años. “Me siento afortunado de poder haber hecho de mi pasión un trabajo con el que ganarme la vida. Me llevo muchos recuerdos especiales, gente increíble. La persona que soy ahora es gracias a lo que he aprendido y vivido practicando este deporte. Digo adiós al motociclismo con una sonrisa. Quiero recordar esta etapa con mucho cariño”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!