Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Llegan noticias tranquilizadoras de Álex Márquez y Johann Zarco, que están en el hospital

17 May. 26 | 17:13
FOTO: Motosan - Nerea García

El Gran Premio de Cataluña de MotoGP ha estado marcado por las escalofriantes caídas de Alex Márquez y Johann Zarco.

El Gran Premio de Cataluña de MotoGP ha dejado dos de esos momentos que nadie quiere vivir en un circuito. Alex Márquez rodaba en segunda posición, por detrás de Acosta, cuando el murciano tuvo un problema con su moto. Márquez no pudo esquivarlo y chocó contra la KTM, saliéndose de la recta directo al muro de la recta trasera. Antes de llegar, la Ducati salía volando, completamente desintegrada, de nuevo a la pista; provocando también la caída de Fabio Di Giannantonio y golpes a distintos pilotos.

La bandera roja ondeó por primera vez en el trazado de Montmeló, mientras Márquez era atendido en la pista. Poco después, se anunciaba que el de Gresini estaba consciente, mientras era trasladado al centro médico.  Posteriormente, el de Cervera fue trasladado al Hospital General de Cataluña en Sant Cugat, y su equipo quiso compartir un mensaje tranquilizador. «Está consciente y ha sido trasladado al hospital en ambulancia para someterse a más controles», contaban.

Zarco, con dolor en la pierna y la rodilla izquierda tras su caída en la curva 1

La carrera se reanudaba poco después, aunque no por mucho tiempo. En la curva 1, Zarco tenía problemas para frenar, impactando contra la Honda de Luca Marini. El francés se iba al suelo, e impactaba también con la moto de Bagnaia, con tan mala suerte que su pierna se quedaba enganchada en la Ducati. Nuevamente, la carrera se detenía para atender al piloto, que era trasladado al hospital poco después.

Lucio Cecchinello hablaba poco después a los micrófonos de DAZN para informar sobre el estado del piloto. «Yo también estoy pendiente de tener más información. Lo he visto, y he hablado con el doctor Charte. En este momento, tiene dolor en la pierna y la rodilla izquierda. Afortunadamente, no tiene problemas de traumas en el cráneo, o en la parte superior del cuerpo. Y ahora ha salido al hospital de Cataluña para ver exactamente qué tiene», explicaba el director del LCR Honda.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín sufre otro doble golpe en Montmeló: “El equipo no ha podido ni comer”

¿TE GUSTAN LAS MOTOS ❤️? Pídele aquí a Google que te enseñe más de Motosan para tener siempre las últimas noticias