Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Michelin da detalles claves de hacia dónde va en MotoGP

7 Feb. 24 | 10:11
Michelin MotoGP
Foto: Michelin

Temporada nueva, gomas nuevas para los pilotos de MotoGP; estas son las novedades de Michelin para el 2024.

Cada temporada hay novedades en los distintos aspectos que rodean al Mundial de MotoGP. De cara a este año, Michelin lleva trabajando tiempo en un compuesto que utilizarán los corredores de la máxima categoría. Ha habido test realizados por esta marca proveedora de los neumáticos del campeonato, pues en este 2024 se visitarán también nuevos territorios. Cabe decir que todo importa en una pista nueva, teniéndose que adaptar el neumático al clima de la localización entre otros factores.

Una de estas nuevas paradas del calendario que han obligado a Michelin a estudiarla y tenerla en cuenta es Kazajistán (circuito de Sokol). Todavía quedan 4 meses para esta cita (del 14 al 16 de junio), pero de los últimos circuitos añadidos al calendario hay que decir que parece ser el único en ir hacia adelante para la celebración del Gran Premio. A su vez, Michelin ha anunciado que sacará otro compuesto nuevo en la temporada 2025.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Obviamente, los test en Sepang suponen una cita importante para Michelin, ya que todos los pilotos de MotoGP están probando el compuesto nuevo de 2024 así como otros compuestos. Aun así, el trabajo no cesa para los especialistas de Michelin que también se desplazaron a Sepang hace unos días para cubrir a su vez los Shakedown test.

El estudio de Michelin para crear un neumático

Cada territorio es un reto para Michelin, pues tienen que desarrollar los neumáticos de cierta forma que se aseguren de que no ocurra nada en cuanto a defectos de fábrica. Ellos mismos lo dicen: cada circuito es un desafío específico. En el caso del compuesto de 2024, afirman que es el resultado es una mezcla más rígida en comparación al neumático de 2023.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Sin lugar a dudas esto es un paso hacia adelante, pues los neumáticos son un factor clave en MotoGP. Tanto es así que a veces las carreras se decide por algo relacionado con las gomas, todo puede pasar en el Mundial. Por supuesto, también quieren evitar polémicas y que todos los pilotos estén contentos con las novedades.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!