Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | MotoGP confirma las limitaciones de combustible para 2024

19 Dic. 23 | 12:30
MotoGP combustible
Foto: Michelin

Hace unos minutos se han anunciado las limitaciones de combustible para MotoGP 2024, un tema bastante relevante.

El combustible es uno de los cambios de cara a la temporada de MotoGP 2024, pues será renovable para mirar más por el medio ambiente en un deporte que tantos gases emite. Por supuesto esta propuesta siempre ha sido bienvenida en la lejanía del tiempo, pero ese futuro se ha convertido en el presente, pues desde Dorna y más ya preparan todo el año que viene en cuanto a acción en pista y todo lo que se necesita para ello.

En el reglamento se exige que el uso de combustibles de origen no fósil sea de un 40% como mínimo, porcentaje que aumentará al 100% a partir de 2027, como explican en el comunicado de MotoGP. Todo esto es obviamente con la intención de contaminar menos en el consumo de dicho combustible durante todo el fin de semana de carreras.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

Cada año apostando más por la sostenibilidad

“La FIM, la IRTA, Dorna, los laboratorios oficiales de pruebas y la MSMA ya han acordado las especificaciones detalladas de los combustibles y los parámetros de las pruebas para 2024, los laboratorios oficiales de pruebas y la MSMA, incluyendo las aportaciones de los proveedores de combustible”, se comenta en esta nota de prensa especificando cómo serán las cosas también en los test de pretemporada.

También indican que “las especificaciones detalladas y los parámetros de ensayo se incluirán en el reglamento”, para que todos los equipos y pilotos tengan presente la novedad incluida en el cercano 2024. Todo esto entra dentro del plan de Dorna para introducir ciertos cambios y/o novedades de aquí a 2027, que al pensarlo no queda demasiado lejos y hay muchas cosas que cambiarán hacia esa temporada.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!