Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | MotoGP toma una decisión sobre la sanción a Marc Márquez

30 Mar. 23 | 16:26
FOTO: Repsol Media

Continúa la lucha entre el Repsol Honda y el Panel de Comisarios de la FIM tras la doble long lap de penalización a Marc Márquez. El recurso de la marca del ala dorada se remitirá al Tribunal de Apelación de MotoGP.

La polémica continúa girando en torno a la sanción a Marc Márquez tras el Gran Premio de Portugal. El piloto cometió un error al comienzo de la carrera, que provocó su caída y la del piloto local Miguel Oliveira; además de sacar a Jorge Martín de la pista. En un primer momento, el de Cervera fue sancionado con una doble long lap en el Gran Premio de Argentina, que se disputará este fin de semana.

Sin embargo, a causa de una rotura en el primer metacarpiano de la mano derecha del piloto, Márquez anunció que no estaría en Termas de Río Hondo. Fue entonces cuando el Panel de Comisarios de la FIM emitió un comunicado anunciando que el ocho veces Campeón del Mundo tendría que cumplir la sanción en el próximo GP que disputase.

Una decisión que ha traído una gran polémica, más allá de la acción del piloto, debido a lo precipitado de su modificación. Es por eso que, el pasado miércoles, el Repsol Honda emitió una apelación ante esta nueva sanción. A primera hora de la tarde de hoy, los Comisarios de Apelación de la FIM han informado de su decisión de aceptar el recurso de Honda, y trasladarlo al Tribunal de Apelación de MotoGP.

El recurso de Honda ha sido aceptado por los Comisarios de Apelación

“El recurso se presentó regularmente en debida forma, con la tasa correspondiente garantizada y dentro de los plazos establecidos por la Administración de la FIM (dentro de las 24 horas contadas a partir del correo electrónico enviado por el Director del Equipo Repsol Honda”, rezaba el comunicado.

Los Comisarios de Apelación de la FIM se convocaron electrónicamente el pasado miércoles. Además, se presentaron los documentos referentes a la notificación de la sanción a Marc Márquez; la ‘Aplicación de la Sanción’ emitida por el Comité de Comisarios de MotoGP y el escrito de apelación redactado por HRC y el propio Márquez.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

“Considerando, las circunstancias del caso y las cuestiones jurídicas planteadas por el recurso presentado por el Sr. Marc Márquez y el equipo HRC – REPSOL HONDA TEAM; los Comisarios de Apelación de la FIM deciden remitir el caso a Tribunal de Apelación de MotoGP para la adecuada resolución del caso”, concluía.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!